AMLO listo para su encuentro con Trump T-MEC

Jul 6, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que está listo para viajar a Washington y encontrarse con su homólogo Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Ante esto, señaló el primer mandatario que mañana por la tarde abordará un avión comercial que tendrá escala, ya que no hay vuelo directo a la ciudad.

“Mañana voy a salir, se va a notificar al Senado de este viaje, de todas maneras nos vamos a encontrar mañana porque voy a salir al medio día”.

Aunque el gobierno estadounidense le ofreció hospedarse en un hotel, López Obrador dijo que dormirá en la Embajada Mexicana.

Antes de su reunión con Trump, indicó que asistirá a los monumentos de Abraham Lincoln, así como Benito Juárez, para llevar ofrendas.

“Vamos a llegar a Washington por la noche, y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln, y a Bénito Juárez, y luego vamos a la Casa Blanca, hay encuentros hasta la tarde, noche”.

Asimismo, mencionó que no planea reunirse con migrantes y envió un llamado a ellos para que no se manifiesten, no hagan aglomeraciones y se cuiden del covid-19, y expresó que el tema migratorio sí lo tratará de abordar con su homólogo.

La comitiva que le acompañará en este viaje, será integrada por el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Finalmente, informó que hoy se hará la prueba de coronavirus y de ser necesario, lo volverá a hacer al pisar suelo norteamericano.

BM

Read More

Se retan a un duelo de lagartijas y gana policía

Jul 6, 2020

(CDMX). Durante una manifestación que hacían dueños y usuarios de gimnasios, así como clubes deportivos, para exigir la reapertura de estos establecimientos se llevó a cabo un desafío de lagartijas que se hizo viral en redes sociales.

Se trató de un instructor de gimnasio, quien retó a los policías a realizar los ejercicios que ellos hacían.

El jóven instructor exigió a los servidores públicos que están al frente de la seguridad capitalina, demostrar su preparación y salud, ya que aseguró que “la mayoría están invadidos por la obesidad y la inactividad”.

El reto fue aceptado por el policía Pablo Eduardo Ramírez Lemus, pese a una discapacidad en su pierna izquierda, y contar con una prótesis.

El triunfo lo obtuvo el agente, venciendo con 48 lagartijas, de las 50 que se habían propuesto, mientras que el joven deportista se quedó atrás con 44.

Los espectadores, quienes animaron ambos a esforzarse, difundieron el momento del duelo en sus redes sociales y fue compartido por los usuarios, aplaudiendo el desempeño del policía a quien no le estorbo el uniforme, ni el cubrebocas, ni su prótesis.

BM

Read More

Si quieres asistir al Centro Histórico de la CDMX primero checa tu apellido

Jul 6, 2020

(CDMX). El Gobierno capitalino presentó este domingo nuevas propuestas para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de registrarse un alto aforo de personas en su reapertura.

Una de ellas, fue visitar esta zona por medio de la primer letra del primer apellido, anunció la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Los lunes, miércoles y viernes, podrán asistir los ciudadanos de la letra A, a la L; y los martes, jueves y sábados, de la letra M, a la Z. Mientras que los domingos, los comercios de la zona permanecerán cerrados.

Sin embargo, aunque esta medida no es obligatoria, se pidió respetarla, pues es parte de los trabajos para evitar el aumento de infectados por covid-19.

Asimismo, la funcionaria anunció que se colocarán filtros sanitarios en las calles con mayor afluencia y solo podrá pasar una persona por familia.

BM

Read More