Karen Vega, la nueva promesa en el modelaje internacional

Jul 10, 2020

(México). ¡Orgullo mexicano! Orgullo mexicano es Karen Vega, una señorita del estado de Oaxaca, quien es tendencia en redes sociales, pues es la primera modelo oaxaqueña que aparece nada más y nada menos que en la portada de VOGUE, una de las revistas de moda más importantes en el mundo.

Con apenas 18 años de edad ya es modelo profesional y ha desfilado para importantes marcas mexicanas.

Desde los 14 años ya mostraba interés por la industria, pues inició siendo costurera y midiendose vestidos que ella realizaba para una firma local, según indicó para la revista.

Su descubrimiento fue gracias al director creativo y diseñador mexicano, Pompi García, así como el fotógrafo, Enrique Leyva, para quienes trabajó en una producción llamada “Realismo mágico”.

Posteriormente se integró a la firma de modelos Talento Espina, que buscaba visibilizar a jóvenes de piel morena y rasgos nativos.

Hoy, el propósito de Karen es poner en la mira a las mujeres sureñas, pues menciona que también ellas pueden ser inspiración y una de sus motivaciones fue Yalitza Aparicio, de quien tomó el ejemplo para seguir sus sueños.

Karen Vega es una prueba más de que la mujer es bella en todos los aspectos.

BM

Read More

CDMX seguirá en semáforo en naranja; actividades continúan como ya están establecidas

Jul 10, 2020

(CDMX). El gobierno capitalino anunció que la próxima semana que será del 13 al 19 de julio, la Ciudad de México continuará con las mismas reglas en el trabajo de mitigar el virus Covid-19, señaló la jefa de la entidad, Claudia Sheinbaum.

“La próxima semana la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con las mismas reglas”.

Con esta información, las autoridades indicaron que la semana mencionada será determinante para saber como evoluciona la pandemia en la ciudad; si aumentan o disminuyen los casos para tomar decisiones.

Además, indicó que hay un análisis del uso de cubrebocas por alcaldía a través de las cámaras del C5 para analizar cuantas personas toman con seriedad este artículo.

Por otra parte, José Antonio Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública anunció un programa de focalización geográfica que añadirá semáforos epidemiológicos por colonias para controlar la movilidad y disminuir contagios de Covid-19.

“Ha habido colonias como lo hemos estado mostrando, que el numero de personas son positivas ha ido incrementadose en las últimas semanas, eso quiere decir que hay mayor número de contagios en estas colonias, les llamamos colonias en semáforo rojo y esencialmente lo que estamos promoviendo es que la gente tenga conocimiento de que es una colonia con altos contagios”.

BM

Read More

AMLO habla de su reunión con Trump; no se abordó muro fronterizo

Jul 10, 2020

(CDMX). Tras su regreso a la Ciudad de México después de una visita a la Casa Blanca por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los temas abordados en esta reunión del pasado miércoles fueron principalmente en materia económica y sanitaria.

Indicó el primer mandatario que se procuró un encuentro “a partir de coincidencias” y no de diferencias, por lo que el tema del muro fronterizo no se tocó y agradeció que no se haya comentado en lo público.

“Pues es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo, pero no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena si hubo una expresión pero no con propósitos de imponer nada”.

López Obrador reiteró su agradecimiento al gobierno estadounidense por las atenciones, así como dijo que un momento satisfactorio del encuentro fue el momento en que el presidente Trump reconoció lo que aporta la comunidad de migrantes connacionales; y destacó la importancia del T-MEC por los beneficios que otorgará a las empresas, a los comercios, trabajadores y a la población.

“Agradeciendo una vez más al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump por su trato respetuoso, cordial hacia nosotros y lo que es más importante, hacia nuestro pueblo”.

“Nos dio mucho gusto sobre todo en la segunda intervención del presidente Trump donde ya hay un reconocimiento a lo que aportan al desarrollo de esa gran nación nuestros compatriotas, nuestros paisanos, eso fue de verdad muy satisfactorio”.

BM

Read More