(México). ¡Orgullo mexicano! Orgullo mexicano es Karen Vega, una señorita del estado de Oaxaca, quien es tendencia en redes sociales, pues es la primera modelo oaxaqueña que aparece nada más y nada menos que en la portada de VOGUE, una de las revistas de moda más importantes en el mundo.
Con apenas 18 años de edad ya es modelo profesional y ha desfilado para importantes marcas mexicanas.
Desde los 14 años ya mostraba interés por la industria, pues inició siendo costurera y midiendose vestidos que ella realizaba para una firma local, según indicó para la revista.
Su descubrimiento fue gracias al director creativo y diseñador mexicano, Pompi García, así como el fotógrafo, Enrique Leyva, para quienes trabajó en una producción llamada “Realismo mágico”.
Posteriormente se integró a la firma de modelos Talento Espina, que buscaba visibilizar a jóvenes de piel morena y rasgos nativos.
Hoy, el propósito de Karen es poner en la mira a las mujeres sureñas, pues menciona que también ellas pueden ser inspiración y una de sus motivaciones fue Yalitza Aparicio, de quien tomó el ejemplo para seguir sus sueños.
Karen Vega es una prueba más de que la mujer es bella en todos los aspectos.
BM