54 reclusos han fallecido por Covid-19: GOBCDMX

Jul 13, 2020

(CDMX). El Gobierno capitalino informó que se han implementado acciones para la detección de casos de coronavirus en lo centros penitenciarios y hasta el momento se han realizado cuatro mil 607 pruebas covid-19, señaló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con las cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado 54 defunciones por este virus, así como hay 73 casos positivos activos entre reclusos, en 13 centros que comprende el sistema penitenciario local.

Ante esto, la funcionaria detalló el protocolo de atención covid-19 en los reclusorios en coordinación con el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud.

Read More

AMLO llama a población para apoyar con la compra de ‘cachitos’ de avión presidencial

Jul 13, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población en su conferencia matutina, para apoyar con la compra de ‘cachitos’ de lotería para la rifa del costo del avión presidencial.

Esto, tras anunciarse que esta venta de boletos se detuvo durante 100 días por la situación de emergencia sanitaria derivada del Covid-19, que hasta días recientes se volvió a reactivar.

“Empezamos el 10 de marzo pero nos pasó lo de la pandemia y duramos más de 100 días sin poder vender; ya se reactivó la venta en aproximadamente 66 expendedoras a nivel estado y 40 aquí en la zona metropolitana y hoy estamos ya estamos vendiendo”, dijo Ernesto Prieto Ortega.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, que nos ayuden, que nos apoyen porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, es para una labor humanitaria”, expresó el presidente.

Ante esto, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que de los 6 millones de cachitos impresos, se han vendido hasta el momento 1 millón 355 mil.

La rifa está programada para el próximo 15 de septiembre, el boleto tiene un costo de 500 pesos y el premio es el equivalente al precio del avión presidencial, José María Morelos y Pavón, para 100 ganadores por 20 millones de pesos a cada uno.

BM

Read More