Secretaría de Cultura abre las puertas de un nuevo autocinema

Jul 15, 2020

(CDMX). En conferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se presentó el programa Autocinema Mixhuca, una manera de salir de casa al cine de forma segura y disfrutar de proyecciones en un espacio abierto.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real fue quien anunció que los miércoles y domingos, a partir del 26 de julio hasta el 19 de agosto, se proyectarán diversas películas como se hacía en la década de los 50’s.

La ubicación será en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez; el costo de la entrada será de 10 pesos por automóvil y los boletos se venderán a través de Ticketmaster, estos se podrán adquirir también en preventa, ya que la capacidad del lugar será para 415 vehículos.

Como medidas de seguridad sanitaria, al ingresar se tomará la temperatura de los que estén a bordo del auto y también en los baños; en caso de descender del vehículo se debe portar obligatoriamente un cubrebocas.

BM

Read More

Gobernador de Guanajuato cambia postura frente a AMLO: asistirá a reuniones de seguridad

Jul 15, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa diaria desde el estado de Guanajuato, entidad que ha sufrido una ola de violencia durante días pasados.

Le acompañó el gobernador Diego Sinhue, quien reconoció que Guanajuato enfrenta retos muy importantes y se tiene que trabajar en conjunto con el Gobierno federal para devolver la paz a la población.

En diciembre del año pasado, Sinhue fue exhibido junto con los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Coahuila y Nuevo León, como los que menos asisten o no asistían a las reuniones de seguridad estatales.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel agradeció la disposición del funcionario y señaló que habrá más unidad para salir adelante a través de estrategias coordinadas con fuerzas federales, cuerpos policiacos, así como fuerzas armadas.

BM

Read More

Aliados a César “D” podría tener cuadro de María Félix pintado por Diego Rivera

Jul 15, 2020

(CDMX). ¿Ve usted este hermoso cuadro de la famosa actriz mexicana, icóno de la época del cine de oro, María Félix?

Este bello retrato fue pintado por el mismísimo Diego Rivera en el año de 1949, el cual ahora está desaparecido, pero se cree que podría haber quedado en manos de aliados a César Duarte, el exgobernador de Chihuahua que fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, acusado de corrupción y construir su patrimonio con dinero público.

El último dueño de esta obra, según información de abogados, fue Juan Gabriel, quien en vida le habría pedido a Duarte que resguardara la pintura, pues esta se encontraba en una casa deshabitada en San Miguel de Allende, Guanajuato, y corría el riesgo de ser robada.

‘El divo de Juárez’ poseía el cuadro que le fue obsequiado por la propia María Félix. Con la detención del exfuncionario, Guillermo Pous, albacea y abogado de Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel, ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que devuelvan la pintura.

Señaló el abogado, que tiempo atrás se le hizo un requerimiento formal a Duarte para que devolviera la obra; él aceptó regresarlo, pero posteriormente huyó tras las acusaciones de desvío de recursos públicos de Chihuahua y no se volvió a tener contacto con él.

De acuerdo con Pous, el precio de la obra en cuestión podría oscilar entre los 5 y 7 millones de dólares; así como podría ser considerado patrimonio cultural de la nación en función de quien hizo el retrato y a quien se retrató.

BM

Read More