AMLO y Alfaro hacen a un lado diferencias para trabajar en conjunto por Jalisco

Jul 16, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia de prensa desde Jalisco, entidad que también ha sido víctima de la delincuencia del crimen organizado, junto al gobernador del estado, Enrique Álfaro.

Ahí, el primer mandatario destacó que se trabaja de manera coordinada a pesar de las diferencias, pues las autoridades están obligadas a hacer a un lado las banderas partidistas.

“Como lo expresé ayer, podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse. Sin embargo en asuntos como este, que tiene que ver con la seguridad del pueblo, con garantizar la paz, la tranquilidad de los ciudadanos, las autoridades estamos obligados a actuar de manera coordinada, a hacer a un lado las banderas partidistas”, mencionó AMLO.

En su mensaje, Álfaro reiteró que su administración no busca confronstarse con el Gobierno federal, sino trabajar en conjunto para garantizar la paz de los jaliscienses; así como reconstruir la relación entre ambos poderes.

“Defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República; tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos; hablar con la verdad y de frente puede hacerse con respeto y reconocimiento al presidente de todos los mexicanos”.

Tras esto, también López Obrador respaldó al gobernador en cuanto a las amenazas por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señaló que se colaborará para esclarecer casos de desapariciones, fosas clandestinas, entre otros temas.

BM

Read More

España rinde emotivo homenaje a las víctimas del covid-19

Jul 16, 2020

(CDMX). España rindió un homenaje a las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus, con una emotiva ceremonia de Estado, que reunió en Madrid a los miembros del Gobierno español, diversas instituciones y personalidades políticas del mundo.

El acto fue presidido por el rey Felipe VI en el patio del Palacio Real de Madrid a las 9 de la mañana.

“Hoy es un día que conservaremos en nuestra memoria, un día que quedará grabado en nuestros corazones, porque hoy rendimos homenaje con todo respeto y la mayor solemnidad del estado a los miles de ciudadanos que han perido su vida como consecuencia de la pandemia covid-19”.

Casi 400 asistentes fueron sentados alrededor de un pebetero con una llama encendida, en memoria de los casi 30 mil fallecidos que fueron representados por rosas blancas.

En el acto intervinieron el hermano de una víctima de Covid-19, que representó a los fallecidos y una enfermera, que representó el sentir del personal de Salud que está luchando contra la pandemia para salvar vidas.

“Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas escuchando las voz de sus hijos a través del teléfono, hemos hecho videollamadas, hemos dado la mano, y nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía: no me dejes morir solo”, señaló la enfermera.

“Hoy no estamos aquí para honrar las glorias de nadie, sino para honrar la memoria desnuda de quienes se fueron brutalmente en estos meses de pandemia”, refirió el pariente de la víctima.

Finalmente, los asistentes colocaron las rosas blancas alrededor del pebetero, en señal de memoria a quienes han perdido la batalla contra el coronavirus.

BM

Read More