Arranca campaña de Kanye West para presidencia de EE.UU

Jul 20, 2020

(CDMX). El famoso rapero Kanye West arrancó este domingo su campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos con un mitin en Carolina del Sur.

Se presentó en un lugar cerrado con poca asistencia, utilizando un chaleco antibalas con la palabra ‘seguridad’ escrita al frente, ofreciendo un discurso sobre temas como el aborto, esclavitud y propuestas millonarias.

Ahí, se quebró al revelar que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se enteró de su primer bebé.

En ese contexto propuso un supuesto “aumento máximo”, que consistiría en otorgar un millón de dólares a mujeres embarazadas para que no aborten.

De acuerdo con expertos en política, el futuro de la campaña del rapero es incierta, pues el plazo para registrarse ya ha expirado y son requisitos complicados.

Kanye West registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federañ de Elecciones y bautizó su partido como BDY, abreviatura de birthday, porque según dijo a Forbes, si gana las elecciones, ese día será el cumpleaños de todo el mundo.

BM

Read More

Zoé Robledo se accidente en Chiapas; una persona murió

Jul 20, 2020

(CDMX). El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, se accidentó el día de ayer durante un traslado al término de una gira por el estado de Chiapas.

En un comunicado, la institución confirmó que el percance vehícular se suscitó en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez y tanto el titular del IMSS, como sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que están recibiendo atención médica.

De acuerdo con informe de autoridades, un coche Chevrolet Beat, color blanco, se impactó contra la camioneta Silverado, en la que viajaba Robledo y otras dos personas, al querer rebasar.

El vehículo pequeño cayó por un barranco; la persona que viajaba en este fue trasladado a un hospital de Tuxtla, pero más tarde se confirmó su muerte.

A través de un mensaje en su cuenta oficial, el titular del IMSS informó su estado de salud y lamentó el fallecimiento del conductor.

BM

Read More

Emmanuel Reyes pide respetar los acuerdos en torno a la elección de los consejeros del INE

Jul 20, 2020
  • El legislador Reyes Carmona, advierte que los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, donde están representados todos los grupos parlamentarios, se deben de respetar y acatar.

• Emmanuel Reyes, dice que “recomponer” el procedimiento en el que se está llevando la elección de los nuevos consejeros, no seria procedente por los tiempos, además de que la lista final cuenta con la autorización y respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, por lo tanto se debe avanzar, asegura.

(CDMX). El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, se manifestó a favor del diálogo y la tolerancia en relación a la polémica que se ha suscitado por la lista de los 20 finalistas que aspiran a Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el legislador quien firmó el documento petición al diputado Mario Delgado Carrillo, concluyó que lo acordado por las fracciones parlamentarias va por encima de los 70 que no estén de acuerdo, el respaldo de las bancadas a las decisiones tomadas manifiestan la conformidad con el trabajo o procedimiento de selección, además de ser un proceso histórico en la vida de la democracia.

Reyes Carmona, consideró como elemental el poder respetar los acuerdos previos, además de que los tiempos están al límite para que arranque el proceso electoral 2020-2021, por lo que la solicitud al coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro y presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, para recomponer el procedimiento, no sería procedente.

“Quiero mencionar, que los tiempos no permitirían el aplazo del procedimiento de elección de los nuevos consejeros del INE, pues nos guste o no la selección se ha efectuado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, de una manera justicia que sienta un precedente muy importante en la democrática del país, si morena lograra devolver las quinquetas de los consejeros, si se pondría en peligro la pulcritud del proceso. Y lo que ahora hay que destacar es que ya no es como hace tiempo en la que había repartición de cuotas a los partidos”, detalló el legislador.

El legislador pide confiar en el liderazgo del diputado Mario Delgado, quien siempre ha demostrado honestidad y sabido lograr consensos con los diferentes grupos parlamentarios para lograr acuerdos en beneficio de los mexicanos.

Aseveró, que la aprobación de la mayoría de las fracciones políticas que integran la LXIV Legislatura dan cuenta del sano proceso que se ha llevado en la elección de los nuevos consejeros, y con esto se deja ver el voto de confianza que se le ha dado desde un inicio al presidente de la Jucopo, lo que también significa el reconocimiento al diálogo abierto que se ha fomentado antes de definir a los 20 finalistas.

“Estemos o no de acuerdo con las listas y sus candidatos, debemos entender que el proceso se agotó en cada una de sus etapas, al pie de la letra”, recalcó.

Con información de la oficina del diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Read More