(CDMX). Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador permitió que los medios de comunicación entraran al avión presidencial, para dar a conocer los lujos de su interior.
La conferencia matutina del primer mandatario se llevó a cabo desde el hangar presidencial, en donde detallaron la composición del avión y los gastos de su mantenimiento.
“El propósito es dar a conocer como se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones”.
“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron”.
Entre las cualidades de la aeronave “José María Morelos y Pavón”, se puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con oficina y sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; internet de alta velocidad; teléfonos satelitales y pantallas para cada usuario.
Ahí, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los gastos en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, sumaron 408. 4 millones de pesos.
Por su parte el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el avión ya tiene un comprador y un depósito por el, por una cantidad de un millón de dólares, así como una oferta de otro interesado; ante ello, aunque ya se firmó un contrato, el presidente Andrés Manuel señaló que hay una clausula que menciona que se puede vender a la mejor oferta.
BM