Así viajaba Enrique Peña Nieto y sus acompañantes en el avión presidencial

Jul 27, 2020

(CDMX). Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador permitió que los medios de comunicación entraran al avión presidencial, para dar a conocer los lujos de su interior.

La conferencia matutina del primer mandatario se llevó a cabo desde el hangar presidencial, en donde detallaron la composición del avión y los gastos de su mantenimiento.

“El propósito es dar a conocer como se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones”.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron”.

Entre las cualidades de la aeronave “José María Morelos y Pavón”, se puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con oficina y sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; internet de alta velocidad; teléfonos satelitales y pantallas para cada usuario.

Ahí, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los gastos en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, sumaron 408. 4 millones de pesos.

Por su parte el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el avión ya tiene un comprador y un depósito por el, por una cantidad de un millón de dólares, así como una oferta de otro interesado; ante ello, aunque ya se firmó un contrato, el presidente Andrés Manuel señaló que hay una clausula que menciona que se puede vender a la mejor oferta.

BM

Read More

Estudiantes sobresalientes son reconocidos por la APEM CDMX

Jul 27, 2020

(CDMX). La Asosiación de Profesionistas y Empresarios de México reconoció a los estudiantes de todos los niveles académicos que en este 2020 concluyeron un ciclo escolar o sobresalieron con un promedio destacado.

Al estar pasando una situación sanitaria grave por el Covid-19, esta ocasión se realizó una ceremonia virtual, pero eso no fue impedimento para contar con la presencia de personalidades como el presidente de la APEM, Ruben Barrera, la coordinadora del Colegio de Educación, Dina Moreno y el senador Israel Zamora Guzmán, así como miembros destacados de la comunidad.

En dicha ceremonia, los estudiantes recibieron mensajes de ánimo para continuar preparándose y seguir sobresaliendo en sus actividades escolares, entre ellos, destacaron las siguientes palabras.

Finalmente, se nombraron a los galardonados desde nivel preescolar hasta nivel superior, así como aquellos que continuan con posgrados, maestrías, doctorados, y también de quienes han dedicado gran parte de su tiempo para que la Asosiación de Profesionistas y Empresarios de México, siga adelante.

BM

Read More

Continúa semáforo naranja en CDMX; hay riesgo de regresar a rojo

Jul 27, 2020

(CDMX). La Ciudad de México permanecerá por quinta semana consecutiva en semáforo naranja, pero con alerta de regresar a rojo, debido a que lleva cinco días seguidos de incremento en el nivel de hospitalización general de paciente con covid-19 o sospecha, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero si hay una alerta como lo hemos estado reportando en los últimos días, dado que en los últimos cinco días se ha estado incrementando el número de camas en los hospitales de la Ciudad”.

En conferencia, explicó la mandataria que se aplicarán mayores restricciones para actividades que ya estén abiertas; asimismo advirtió que si la ocupación hospitalaria llega a cinco mil 127 camas, equivalente al 54%, la capital regresará a rojo y así permanecerá durante tres semanas.

“Si la ocupación crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, pues tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización en la ciudad”.

Hasta el corte de ayer, la Ciudad de México registra 66 mil 444 casos acumulados confirmados y 8 mil 529 defunciones, por lo que el llamado a seguir con las medidas de seguridad sanitarias siguen siendo reiterativas.

BM

Read More

Involucrados en caso Lozoya deberán comparecer: AMLO

Jul 27, 2020

(CDMX). Con la llegada de Emilio Lozoya a México por acusaciones de lavado de dinero, soborno, entre otros delitos, las expectativas para conocer que personajes de sexenios pasados están involucrados han crecido.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia desde el estado de Oaxaca, que todos los que se nombren deberán comparecer, si así lo determina la Fiscalía General de la República.

“Todos los involucrados, si así lo decide la Fiscalía, todos tienen que comparecer, aquí son dos sexenios cuando menos, no solo es el caso de la Reforma Energética, es lo de Odebrecht y eso viene del sexenio de Felipe Calderon, son procesos que se complementan”.

El primer mandatario recalcó que su gobierno no fabricará delitos, pero tampoco actuará con impunidad; además indicó que con tantas implicaciones en el caso, parece una serie de Netflix.

“Lo que no vamos a hacer es fabricar delitos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no podemos actuar con impunidad, no ser tapadera”.

“Tiene tantas implicaciones este asunto que parece una serie de Netflix, sería un cuento de hadas fresa, en comparación de eso”.

Hasta ahora, los nombres que se mencionan es el de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; así como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, entre otros funcionarios más.

BM

Read More