Choferes de ruta podrán afiliarse al IMSS

Aug 11, 2020

(CDMX). El Gobierno capitalino presentó este martes el Programa de Profesionalización de Personas Operadoras del Transporte Colectivo Concesionado de Ruta, el cual busca que alrededor de 15 mil 500 choferes y sus familias sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de forma gratuita.

Este beneficio pretende que la cuota de afiliación sea absorbida por la administración de la Ciudad de México, pero, a cambio los operadores deberán cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad, con relación al servicio que prestan.

Ante ello, el Gobierno destinará 80 millones de pesos en lo que resta del año para este programa.

Quienes se adhieran, podrán contar con servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios del IMSS; pensión por invalidez; pensión por viudez, orfandad y ascendencia; pensión por vejez, y ayuda en gastos funerarios del solicitante.

El registro lo deberá solicitar el concesionario, posteriormente el beneficiario será el que acuda a la Semovi a realizar el trámite correspondiente, así como firma de una carta compromiso.

Asimismo, los choferes se deben registrar en la aplicación móvil “Mi Ruta”, con la que se dará seguimiento a su desempeño laboral.

También se les realizarán operativos para corroborar que no transgredan las reglas establecidas del programa, ya que de no hacerlo, perderían el beneficio.

BM

Read More

Critican a senador Samuel García por comentarios machistas hacia su esposa en transmisión en vivo

Aug 11, 2020

(CDMX). Y nuevamente el senador por el estado de Nuevo León, Monterrey, Samuel García, se hizo tendencia en redes sociales, esta vez, por un comentario que internautas calificaron como machista y retrograda.

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se encontraba comiendo a distancia con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, quien resultó positiva a la prueba Covid-19; pero al notar que la pierna de la joven se veía mucho en pantalla, le pidió que la bajara, aunque su petición fue en un tono grosero.

Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”… “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando“, dijo en el live.

Esta acción fue vista por miles de seguidores de ambos, que de inmediato se viralizó.

Recordemos que la lucha de las mujeres contra el machismo ha sido un movimiento muy grande en México y el mundo, por lo que Samuel García recibió una lluvia de críticas ante sus comentarios, que además se dieron justo en el cumpleaños de su esposa.

Finalmente, al ‘emecista’ no le quedó más que pedir disculpas, tanto a su mujer, como a quienes resultaron ofendidas, en donde reconoció que el machismo esta muy naturalizado entre los hombres y que “nadie le enseñó a ser feminista”.

“A todas las mujeres, una sincera disculpa… El tema es mío, es un comportamiento retrograda, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista”, expresó.

Video del senador Samuel García

BM

Read More

México colabora en ensayos clínicos de vacuna Covid-19 con EU y China

Aug 11, 2020

(CDMX). En la conferencia matutina del presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay un “memorándum de entendimiento” con una empresa estadounidense y dos empresas chinas para que en el país se realice la fase 3 de estudio de la vacuna contra el Covid-19.

“Nuestra tarea es ubicar , dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo a la vacuna. Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, dijo.

En ese sentido, indicó el canciller que lo que se busca es que se puedan llevar a cabo ensayos clínicos con las empresas Janssen Pharmaceutical, CanSino Biologics y Walvas Biotechnology, conforme a normas de la Secretaría de Salud, y agregó, que entre septiembre y enero se tendrían cuatro protocolos fase 3.

El pasado julio, el funcionario anunció que México ingresaría a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna, cuando esté lista.

Asimismo agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso a México al protocolo de la vacuna para atender la pandemia.

Con esto, el país ya participa en cuatro programas para el acceso eventual al producto final.

Finalmente el canciller recordó que México planteó ante el G-20 y ante la Organización de las Naciones Unidas, que se garantice un acceso universal a las vacunas o los medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

“México tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializara y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos ni vacunas. Hay una resolución en la ONU a propuesta de México en ese sentido. Pensamos que seremos atendidos de manera especial”, agregó.

BM

Read More

AMLO considera que administración de Calderón fue narcoestado

Aug 10, 2020

(CDMX). Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia de prensa matutina que la administración durante el sexenio de Felipe Calderón podría considerarse como “Narcoestado”, debido a la presunta protección del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna hacia El Cártel de Sinaloa.

El primer mandatario mencionó que anteriormente él no consideraba correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero tras toda la información que envuelve en acusaciones a los mencionados y al crimen organizado, ahora su pensamiento cambió.

“Se llegó a hablar de un narcoestado, y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno; quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quien perseguir y a quien proteger”.


López Obrador agregó que debe haber una línea divisoria entre la autoridad y el crimen organizado, así como informó que ordenó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que no permita que funcionarios que se hayan desempeñado durante el periodo que estuvo García Luna al frente de la secretaría, sigan trabajando.

“Alfonso tiene instrucciones de que no se permita que trabajen en el actual gobierno, personas que se haya desempeñado durante el tiempo que García Luna fue secretario de Seguridad Pública, porque es un asunto realmente vergonzoso el que actuara como secretario de Seguridad Pública del gobierno federal y al mismo tiempo proteger a una de las bandas del crimen organizado como está quedando de manifiesto”, dijo.

BM

Read More

Sheinbaum se aísla tras haber tenido contacto con caso Covid-19 positivo

Aug 10, 2020

(CDMX). El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real anunció esta mañana que dio positivo a la prueba de Covid-19.

En su cuenta oficial señaló que no tiene ningún síntoma, pero que ya está tomando las medidas necesarias para combatir el virus y que además, avisó a todas las personas con las que tuvo contacto para que también se hicieran la prueba, entre ellas la mandataria capitalina.


Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ya no se presentó a su oficina y realizó su conferencia de prensa diaria desde su hogar, tras haber mantenido contacto con el secretario.


También ella informó en su cuenta oficial que próximamente se realizará una segunda prueba y posteriormente dio a conocer a los medios de comunicación que se mantendrá en confinamiento, siguiendo las recomendaciones de la secretaria de salud de la capital.

Finalmente reiteró que se siente bien y es asintomática, pero el día jueves que se realice el test, en caso de salir negativo se reincorporará de manera inmediata a sus funciones.

BM

Read More

Senado instala Comisión Especial de seguimiento a feminicidios de niñas y adolescentes

Aug 10, 2020

(CDMX). El Senado de la República instaló la Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios de Niñas y Adolescentes, misma que surgió a propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota, ante el incremento de casos en México en los últimos cinco años, y que fue avalada por unanimidad en el pleno el pasado 3 de marzo.

El objetivo del órgano legislativo es ayudar en la revisión de normas, programas, protocolos de actuación desde una perspectiva de género y de atender el interés superior de la niñez, así como su derecho de una vida libre de violencia.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, agradeció la voluntad política de todos los grupos parlamentarios para la creación de dicho órgano legislativo, y sostuvo que es indispensable escuchar a todas las voces que han antecedido en la prevención, acompañamiento, acceso a la justicia y para educarnos en una nueva masculinidad.

“Los feminicidios han tenido un crecimiento que nos debe aterrorizar, porque estamos hablando de vidas, seguramente en este momento hay niñas y adolescentes que están corriendo el riesgo de perder la vida”, expresó Vázquez Mota.

Al instalar la Comisión Especial, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, señaló que es un tema que “duele y mueve” a los mexicanos por lo que el compromiso de todos sus integrantes es buscar el bien para las niñas y adolescentes.

La senadora Martha Guerrero (Morena), quien fue electa para presidir la Comisión Especial, sostuvo que el órgano legislativo será plural e incluyente, además de trabajará con sororidad.

“Es un tema muy delicado, sensible y de necesidades. Tengo la camiseta bien puesta en los feminicidios, es muy triste y lamentable que la impunidad impere en ello”, dijo.

La legisladora del PRI, Nuvia Mayorga, agregó que de 100 carpetas que se abren por feminicidio infantil solo tres alcanzan un proceso de sentencia, por lo que la Comisión especial tiene la obligación y disponibilidad de trabajar con todas las voces.

Por Movimiento Ciudadano (MC), la senadora Verónica Delgadillo, afirmó que como parte de un sistema “violento, machista” es que todos los días se le arrebata la vida a 11 mujeres, una de ellas niña; “el feminicidio es la máxima expresión de una cadena de violencia y de una impunidad que avala que se pueda seguir asesinando a las niñas y mujeres”.

El senador Juan Manuel Fócil (PRD), refirió que es importante que se trabaje en conjunto para poder ayudar a que se aminore el feminicidio, “necesitamos hacer mucha conciencia y colaborar con las autoridades para que puede frenarse”.

La legisladora del PAN, Nadia Navarro, recordó que el órgano legislativo surge por los casos de feminicidios que se han suscitado en México, y por ello es “que desde esta Comisión debemos darle vida a niñas, niños y adolescentes”.

Por el Partido del Trabajo, la senadora Geovanna Bañuelos, indicó que la violencia contra la mujer representa la máxima degradación de una sociedad que continúa anclada en una cultura machista, “no hay acto más atroz y repugnante que el feminicidio en contra de niñas y adolescentes”.

La senadora Verónica Camino Farjat (PVEM), dijo que la Comisión debe ir más allá de lo cuantitativo, para así analizar si la violencia hacia la mujer va ligada a sus hijas o a las mujeres más cercanas a ellas. 

De acuerdo con México Evalúa el incremento del feminicidio infantil en el país es de 96 por ciento durante el periodo que comprende del 2015 al 2019; añade que tan solo en 2019, 98 niñas fueron asesinadas por la sola razón de ser mujeres.

De cada 100 carpetas de investigación en donde las niñas y los niños son víctimas, el 97 por ciento permanece en impunidad; mientras que 1 de cada 10 feminicidios, afecta a niñas y adolescentes, es decir, cada mes se registran ocho feminicidios de niñas y adolescentes en México.

Datos del Inegi resaltan que durante 2018 murieron asesinadas 45 niñas de entre 5 y 9 años.

BM

Read More

Volcán Sinabung hace erupción; ceniza alcanza hasta 4 500 mts de altura

Aug 10, 2020

(Sinabung, Indonesia). El volcán indonesio Sinabung entró este lunes en erupción y expulsó una nube de ceniza a unos 4 mil 500 metros de altura que cayó sobre varias poblaciones asentadas en la ladera del monte.

Hasta el momento no se ha informado de fallecidos o heridos, pero el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia recomendó establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla de Sumatra ha llegado a poblaciones hasta 20 kilómetros de distancia.

Ante ello, también se obligó a emitir una alerta de vuelo para evitar el tránsito aéreo sobre el cráter; asimismo, se aconsejó a los aldeanos a mantenerse alejados del perímetro.

Unas 30 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares alrededor de la localidad durante los últimos años, ya que Sinabung se encuentra entre los más de 120 volcanes activos en Indonesia, que es propenso a la agitación sísmica  por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

BM

Read More

Pruebas de COVID-19 sin cita previa

Aug 9, 2020

Los Angeles, CA.- La ciudad de Los Angeles esta realizando pruebas de COVID-19 gratuitos y sin necesidad de hacer una cita. La oficina del alcalde de Los Angeles Eric Garcetti y el concejal Gil Cedillo pusieron en marcha un centro de examen COVID-19 y una mesa de información para el Censo 2020 en el parque Cypress Park Recreation Center 2630 Pepper Avenue, Los Ángeles, CA 90065.

El día sábado 8 de agosto se dio inicio a lo que se denomino como puestos de “Pop-Up COVID-19”, este pequeño centro de pruebas contó con más de 500 paquetes con los utensilios necesarios para hacer el examen del coronavirus; la actividad comenzó de 9am hasta las 4pm.

Adultos, jóvenes, ancianos y niños acudieron al centro de exámenes COVID-19 en Cypress Park. El único requisito que se pide para hacer el examen de coronavirus en estos centros, es traer una identificación con foto y puede ser la matricula consular si no tiene documentación del gobierno.

La alcaldía de Los Angeles se compromete con Usted, en devolverles el resultado de la prueba en un periodo de 48 horas. Al Usted ir a este centro de pruebas también hay algunas reglas sanitarias que debe seguir; como el aislarse en su casa y quedar a seis pies de distancia de las personas que lo rodean en casa hasta que reciba los resultados entre otras que le explicaran a la hora de asistir a la prueba.

El próximo centro de pruebas gratuito y sin cita previa estará abierto el Lunes 10 y Jueves 14 de agosto en la ubicación del supermercado “Food 4 Less” de la ciudad de Westlake 1700 W. 6Th Street, Los Angeles, CA 90017.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Read More

La Luz del Mundo transmite su Santa Convocación 2020 virtualmente

Aug 9, 2020

(Phoenix, Arizona). Este domingo 9 de agosto, la iglesia La Luz del Mundo dio inicio oficialmente a las actividades religiosas que año con año han realizado desde 1931: la Santa Cena.

Desde la ciudad de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, se transmitió la ceremonia de bienvenida presidida por el P.E Joel Herrera, a través de las cuentas oficiales de redes sociales de La Luz del Mundo, para alrededor de 5 millones de fieles en los cinco continentes del mundo que este 2020 no pudieron estar presentes en Guadalajara, Jalisco, México, (donde se encuentra la sede principal de esta congregación), atendiendo las indicaciones por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que la Santa Convocación fue suspendida en su modo presencial desde el pasado 11 de junio para evitar un riesgo de contagios, pues este evento reúne a más de medio millón de personas en la colonia Hermosa Provincia, siendo uno de los eventos religiosos más grandes en América Latina.

La decisión de llevarla virtualmente a los hogares no fue impedimento para que feligreses y ajenos se conectaran para observar el saludo de los miembros representantes de más de 60 países que son parte de esta comunidad, simbolizando una bienvenida a quienes participarán de la Santa Cena, conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo para salvación del mundo.

En ese sentido, el director internacional de esta congregación, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, envió una carta a los asistentes para dar por iniciada esta festividad, que culminará el día de 15 de agosto, misma que fue leída por el P.E Daniel Valerio.

“Bienvenido seáis hermano en Cristo, donde os encontréis, cualquiera que sea vuestro continente, cualquiera que sea vuestra ciudad, hoy te digo: bienvenido a nuestra gran reunión, a nuestra fiesta más importante, la Santa Cena de Jesucristo.

Hoy damos inicio a nuestra Santa Convocación invitando a nuestros hermanos de todo el mundo para enlazarnos a través de los mecanismos tecnológicos, pero principalmente en un enlace espirítual donde la característica más importante es nuestra hermandad espirítual”, expresó en su misiva.

Durante esta semana se transmitirán cultos de adoración a través de Youtube, Facebook Live y Berea Radio, en los idiomas español, inglés, portugués, italiano y francés, así como lengua de señas mexicana.

Será en horarios de 5 y 9 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde, desde el lunes hasta el jueves; posteriormente el día viernes será el día oficial de la celebración de la Santa Cena 2020 a las 4 de la tarde con un servicio especial y finalmente, será la despedida el sábado 15; todo esto en el horario de Phoenix.

Esta sería la primera festividad religiosa de esta magnitud realizada a través de medios virtuales, en un sentido de responsabilidad para proteger a miembros de La Luz del Mundo y a la sociedad en general ante el coronavirus y que quedará marcada en la historia.

BM

Read More

Cines, museos y albercas programan su reapertura a partir del 10 de agosto

Aug 7, 2020

(CDMX). En la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se adelantó que la Ciudad de México podría permanecer por séptima semana consecutiva en color naranja.

Sin embargo, en ese contexto anunciaron que para la semana del 9 al 16 de agosto, se podrán realizar cambios de giros económicos para que bares, cantinas, antros, salones y jardínes de eventos puedan operar como restaurantes y reaperturar al 30%, siempre y cuando se cumpla con las reglas sanitarias, y este registro se puede hacer ante el gobierno local.

Asimismo, informaron que del 10 al 12 de agosto se reactivarán actividades en museos, cines y albercas techadas.

Dentro de las condiciones de reapertura se señaló que el aforo no deberá ser a más del 30%; en el caso de los cines no se podrá ingerir alimentos; en el caso de las albercas no se podrá compartir equipo, y en cualquier inmueble se debe contar con buena ventilación.

A pesar de que el color naranja sigue rigiendo a la capital del país, el gobierno capitalino ha considerado este reinicio de actividades en el sentido de que los contagios, muertes y ocupación hospitalaria han disminuído, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud local.

BM

Read More