Gobierno y ONU firman convenio para compra de medicinas

Aug 1, 2020

(CDMX). En la conferencia presidencial y después de que hace unos días el Congreso aprobara la reforma a la Ley de Adquisiciones, el Gobierno federal firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este acto se podrá atender el desabasto de insumos médicos que atraviesa el país a través de la Unops.

“Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”.

El secretario de Relaciones, Exteriores Marcelo Ebrard, indicó que la ONU llevará a cabo la licitación, la adquisición, la contratación y entrega de medicamentos al gobierno mexicano; asimismo, el organismo se encargará de buscar los insumos médicos a través de un estudio de mercado que permitirá acceder a las medicinas con estándares internacionales.

“Es la primera vez en la historia que se le encarga a una agencia internacional una licitación de esta naturaleza”.

“Con la Ley de Adquisiciones modificada se puede pasar a la etapa operativa para garantizarle a todos los mexicanos y mexicanas en particular a quienes más lo necesitan el acceso a insumos, medicinas, vacunas de Salud pública, seguros y de calidad a precios más competitivos”.

BM

Read More

Planea AMLO 500 asistentes con “antorchas de la esperanza” en el Zócalo para el 15 de septiembre

Aug 1, 2020

(CDMX). Siguiendo con el tema de las festividades de independencia, que confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer, sí se llevarán a cabo, el primer mandatario señaló que lo planea con 500 asistentes que puedan mantener la sana distancia para evitar contagios de Covid-19 y añadió que propuso que lleven antorchas para mandar un mensaje de esperanza.

Reconoció también la polémica que se generó tras este anuncio, pues la pandemia no se ha terminado y los mexicanos consideran un riesgo alto realizar el grito y el desfile con público.

“¿Cómo vamos a celebrar el grito? Pues con sana distancia en al ceremonia, claro que va a ser en el balcón. En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas y yo hice la propuesta al comité de la ceremonia que sea con antorchas, para manda el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”.

Ante esto, reiteró que si se podría hacer con el número de asistentes que mencionó, quienes representarían a los 32 estados de la República, y cubriendo las medidas sanitarias.

López Obrador indicó que se seguirá la misma cobertura por radio y televisión para que todos puedan verlo.

BM

Read More