Se incendia mercado en Ajman

Aug 5, 2020

(Ajman, Emiratos Árabes Unidos). En los Emiratos Árabes Unidos se registró un incendio en un mercado de la ciudad de Ajman, alrededor de las 18:30, hora local.

De acuerdo con información de medios locales, el mercado se dedicaba a la venta de frutas y verduras, pero se encontraba sin actividad como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, un hospital cercano tuvo que ser desalojado.

Hasta el momento se desconoce cuál habrá sido la causa que originó el fuego y si hay algún herido.

La nube de humo fue captada por varios ciudadanos desde varios puntos, que compartieron estas imágenes por redes sociales y usuarios manifestaron sus opiniones, pues este agosto nos ha sorprendido ya con varias catástrofes.

BM

Read More

Propone AMLO minuto de silencio diario para homenajear a personal de Salud y víctimas del Covid-19

Aug 5, 2020

(CDMX). En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde su gira por Culiacán, Sinaloa, que se llevará a cabo un homenaje permanente a las víctimas por Covid-19.

El primer mandatario explicó que se trata de realizar un minuto de silencio al mediodía, en el que se unan todas las oficinas de Gobierno y lanzó también esta invitación a toda la ciudadanía.

Señaló que el Ejército ya realiza este acto pero pidió que se replique en todo el país.

Indicó que esta será una forma de reconocimiento hacia todo el personal de Salud, así como una forma de respetar la memoria de los que han perdido la vida luchando contra la pandemia.

Por ahora, esta es solo una propuesta, pero ha recibido el visto bueno entre varios funcionarios, políticos y usuarios de redes sociales.

BM

Read More

Beirut en ruinas

Aug 5, 2020

(Beirut, Líbano). El Puerto de Beirut ha quedado irreconocible tras las explosiones del día de ayer, causadas por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que lograron destruir las construcciones de hasta 10 km a la redonda y ha dejado hasta el momento a más 100 muertos y alrededor de 5 mil heridos.

Ayer, el mundo se estremeció al ver, a través de los videos de ciudadanos libaneses, el momento de los estallidos, lo que lamentablemente causó una inmensa destrucción.

Hasta ahora continúan los trabajos de rescate, de remoción de escombros para seguir buscando a personas atrapadas entre las ruinas, pues aún hay decenas de desaparecidos.

A las crisis sanitaria y económica derivadas del coronavirus, se le suma ahora que en el aire permanece la sustancia tóxica del amonio, utilizado para fabricar fertilizantes y fabricar cabezas de misiles.

También, el Puerto de Beirut es clave para la importación de trigo, lo que agudiza una de las entradas económicas más importantes para Líbano.

Como ayer le mencionamos, Beirut ha sido declarado como zona de desastre y las imágenes son desgarradoras.

Ciudadanos reportan que los hospitales están colapsando por el número de heridos, pues el estallido provocó que vidrios se rompieran, derrumbó edificios y destruyó vehículos, provocando graves heridas a personas cercanas a lugares de peligro.

Hoy, Líbano enfrenta una situación complicada, pero desde este lugar mandamos nuestros mejores deseos para que pronto se pueda reactivar la vida en ese país.

BM

Read More

Detienen a “El Marro”

Aug 5, 2020

(CDMX). El pasado domingo detuvieron en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, al huachicolero más buscado por el Gobierno mexicano, Juan Antonio Yepez Ortíz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El criminal fue aprehendido durante un operativo conjunto entre el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato, en un inmueble de la localidad, donde se encontraba “El Marro”, su jefe de seguridad y cuatro personas más.

De acuerdo con las autoridades, se aseguraron cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, así como autos y dinero. Además, tenían secuestrada a una empresaria.

Parte de los delitos que se le imputan a Yepez, son robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, asimismo, se le atribuyen las pasadas olas de violencia que vivió Guanajuato hace algunas semanas, por lo que ya se encuentra enfrentando el debido proceso judicial, y con esto se debilita a uno de los cárteles más importantes de México; sin embargo, autoridades reportan que esto le da pie al Cártel Jalisco Nueva Generación para agrandar su territorio.

BM

Read More

Explosiones en Puerto de Beirut debastan Líbano

Aug 5, 2020

(CDMX). Este martes se reportó una fuerte y trágica explosión en la ciudad de Beirut, causando gran conmoción e incertidumbre a nivel mundial.

A través de videos captados por ciudadanos y turistas, se pudo observar como una nube de humo cubrió un almacén pirotécnico de la localidad, minutos después, un estruendo provocó una sacudida en el territorio, así como una onda expansiva que se extendió hasta casi 10 kilómetros, dejando una destrucción generalizada, pérdida de vidas y varios heridos.

De acuerdo con autoridades, las causas fueron derivadas del almacenaje de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que ahí permanecieron durante 6 años y sin medidas de seguridad.

Al momento se contabiliza la muerte de 73 personas y 3 mil 700 heridos, pero con el paso de las horas estas cifras se irán actualizando.

Los ciudadanos reportan una gran cantidad de personas siendo atendidas en los hospitales y cadáveres en las calles; asimismo, hay una gran movilización por parte de socorristas en toda la zona afectada.

Por su parte, el Consejo Superior de Defensa de Líbano declaró zona de desastre y el primer ministro, Hassan Diab, decretó día de luto nacional.

Asimismo, este suceso es comparado con las explosiones de Hiroshima que devastó Japón.

Hasta ahora, continúan los trabajos para sofocar el fuego y rescatar personas que quedaron debajo de los escombros. 

Y en redes sociales, millones de usuarios envían sus mejores deseos, así como condolencias para Beirut, pues este Puerto es una de las principales entradas económicas del país.

BM

Read More

Mayor Turner Announces Citations will be Issued to People not Wearing Face Masks

Aug 5, 2020

HOUSTON – Mayor Sylvester Turner announced today that he has directed the Houston Police Department to issue warnings and citations to anyone not wearing a face mask or face covering required by the state’s mandatory mask order. Police will not ticket those who are not wearing a mask if they meet the exemption criteria. The citation carries a $250 fine.

“We know that wearing a mask or face-covering in public is one of the most effective methods to slow the spread of COVID-19,” said Mayor Sylvester Turner. “Lives are at stake, so I am taking this step to save lives and slow the virus from spreading in August.”

Houston police will not respond to 9-1-1 calls about people not wearing masks.

The mayor’s announcement happened on the same day the Houston Health Department reported 1,104 new cases of COVID-19, bringing Houston’s total to 50,896. There are six newly-reported deaths, bringing the city’s total to 478.

“For months, we have focused on education and not citations. But now, I am instructing the Houston Police Department to issue necessary warnings and citations to anyone not wearing a mask in public if they do not meet the criteria for an exemption,” Mayor Turner said.

Read More