Choferes de ruta podrán afiliarse al IMSS

Aug 11, 2020

(CDMX). El Gobierno capitalino presentó este martes el Programa de Profesionalización de Personas Operadoras del Transporte Colectivo Concesionado de Ruta, el cual busca que alrededor de 15 mil 500 choferes y sus familias sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de forma gratuita.

Este beneficio pretende que la cuota de afiliación sea absorbida por la administración de la Ciudad de México, pero, a cambio los operadores deberán cumplir con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad, con relación al servicio que prestan.

Ante ello, el Gobierno destinará 80 millones de pesos en lo que resta del año para este programa.

Quienes se adhieran, podrán contar con servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios del IMSS; pensión por invalidez; pensión por viudez, orfandad y ascendencia; pensión por vejez, y ayuda en gastos funerarios del solicitante.

El registro lo deberá solicitar el concesionario, posteriormente el beneficiario será el que acuda a la Semovi a realizar el trámite correspondiente, así como firma de una carta compromiso.

Asimismo, los choferes se deben registrar en la aplicación móvil “Mi Ruta”, con la que se dará seguimiento a su desempeño laboral.

También se les realizarán operativos para corroborar que no transgredan las reglas establecidas del programa, ya que de no hacerlo, perderían el beneficio.

BM

Read More

Critican a senador Samuel García por comentarios machistas hacia su esposa en transmisión en vivo

Aug 11, 2020

(CDMX). Y nuevamente el senador por el estado de Nuevo León, Monterrey, Samuel García, se hizo tendencia en redes sociales, esta vez, por un comentario que internautas calificaron como machista y retrograda.

El legislador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se encontraba comiendo a distancia con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, quien resultó positiva a la prueba Covid-19; pero al notar que la pierna de la joven se veía mucho en pantalla, le pidió que la bajara, aunque su petición fue en un tono grosero.

Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”… “Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando“, dijo en el live.

Esta acción fue vista por miles de seguidores de ambos, que de inmediato se viralizó.

Recordemos que la lucha de las mujeres contra el machismo ha sido un movimiento muy grande en México y el mundo, por lo que Samuel García recibió una lluvia de críticas ante sus comentarios, que además se dieron justo en el cumpleaños de su esposa.

Finalmente, al ‘emecista’ no le quedó más que pedir disculpas, tanto a su mujer, como a quienes resultaron ofendidas, en donde reconoció que el machismo esta muy naturalizado entre los hombres y que “nadie le enseñó a ser feminista”.

“A todas las mujeres, una sincera disculpa… El tema es mío, es un comportamiento retrograda, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista”, expresó.

Video del senador Samuel García

BM

Read More

México colabora en ensayos clínicos de vacuna Covid-19 con EU y China

Aug 11, 2020

(CDMX). En la conferencia matutina del presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay un “memorándum de entendimiento” con una empresa estadounidense y dos empresas chinas para que en el país se realice la fase 3 de estudio de la vacuna contra el Covid-19.

“Nuestra tarea es ubicar , dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo a la vacuna. Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, dijo.

En ese sentido, indicó el canciller que lo que se busca es que se puedan llevar a cabo ensayos clínicos con las empresas Janssen Pharmaceutical, CanSino Biologics y Walvas Biotechnology, conforme a normas de la Secretaría de Salud, y agregó, que entre septiembre y enero se tendrían cuatro protocolos fase 3.

El pasado julio, el funcionario anunció que México ingresaría a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano a la vacuna, cuando esté lista.

Asimismo agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso a México al protocolo de la vacuna para atender la pandemia.

Con esto, el país ya participa en cuatro programas para el acceso eventual al producto final.

Finalmente el canciller recordó que México planteó ante el G-20 y ante la Organización de las Naciones Unidas, que se garantice un acceso universal a las vacunas o los medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

“México tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializara y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos ni vacunas. Hay una resolución en la ONU a propuesta de México en ese sentido. Pensamos que seremos atendidos de manera especial”, agregó.

BM

Read More