La Luz del Mundo culminó con éxito su Santa Cena virtual

Aug 16, 2020

(Phoenix, Arizona). Tras haber anunciado la pospocisión de la Santa Convocación 2020 en su modo presencial por la pandemia de Covid-19, la iglesia La Luz del Mundo culminó con éxito su festividad espiritual más importante llevada a cabo a distancia por primera vez en su historia.

El pasado 14 de agosto, en punto de las 6 de la tarde (horario de Phoenix, Arizona), dio inicio un servicio de alabanzas a Dios, para la preparación de la participación del pan y el vino, símbolo de la última cena de Jesucristo antes de ser crucificado, como se menciona en la Biblia.

Cabe mencionar que esta conmemoración fue presencial solo en el templo de Phoenix, con un cupo limitado y con todas las medidas de higiene necesarias; pero a través de la página principal de La Luz del Mundo en Facebook se alcanzó una magnitud de hasta 1.6 millones de conexiones de familias miembros de dicha congregación, así como ajenos.

El momento sorpresa, fue la llamada telefónica del líder internacional de la iglesia, Naasón Joaquín García, quién estaba unido a dicha conmemoración desde Los Ángeles, California.

Su conversación con la feligresía fue escuchada en los 60 países donde tiene presencia, la cual duró aproximadamente una hora y en ella realizó una meditación sobre el significado de la Santa Cena.

“La Santa Cena es un acto de libertad por medio del mismo hijo de Dios, Jesucristo… que por medio de la copa y participación del pan, recordarán su santo sacrificio. Recordar la muerte del Señor es vivir su muerte, sentir su dolor y ver la necesidad que él miró en todos nosotros… miró a los gentiles que no tenían según la ley, ni parte, ni suerte en la Gracia de Dios, quiso acercarlos a Dios mediante su sacrificio en la cruz… dándoles primero el perdón de sus pecados y como segunda bendición, darles la vida eterna”, expresó Naasón Joaquín.

Posterior a ello, comenzó la repartición del pan y del vino en la sede del evento, y a través de la transmisión en vivo, los miembros alrededor del mundo se unieron simbólicamente desde sus hogares.

Foto de Twitter: iglesialldm

Mientras esto ocurría, se promovían los hashtags #SantaCena2020 y #ElAmorNosUne, los cuales fueron tendencia nacional e internacional en Twitter.

Finalizada esta edición número 82 de la Santa Convocación, la feligresía compartió fotografías de la decoración de sus hogares, así como de su vivencia en esta festividad, como parte de un testimonio más de la unidad que practican, pues la distancia no fue impedimento para lograr una vez más, una exitosa celebración.

BM

Read More

Más de 25 mil millones de pesos aplicará el Gobierno Federal para vacuna gratuita contra Covid-19: ERC

Aug 16, 2020
  • Emmanuel Reyes, secretario de la comisión de salud en San Lázaro, afirma que se tiene como meta a finales del 2020 o principios del año 2021, para que la vacuna sea una realidad, se espera la validez de los protocolos internacionales
  • El diputado Reyes, confirma que con la inversión millonaria del gobierno a través de sus instituciones, el antídoto sería aplicado a lo largo y ancho del país y sin  distinción de persona, de manera gratuita y así seguir dándole cumplimiento al artículo 4° constitucional

(CDMX). El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Federal, Emmanuel Reyes Carmona, informó que el Gobierno de la República está realizando un extraordinario esfuerzo para que en un corto plazo, el país pueda contar con la vacuna que combata el virus provocado por el SARS-COV-2, misma que en su momento sería distribuida de forma gratuita para beneficio de los mexicanos.

Por otro lado, declaró el legislador Reyes Carmona, que existe un convenio de colaboración con la universidad de Oxford, California y el laboratorio internacional, productor de medicinas y vacunas, ASTRA ZENECA, para que el antídoto sea una realidad para México en un corto plazo.

“Con estas acciones, una vez más se dará cabal cumplimiento a la reciente reforma que aprobamos los legisladores al artículo 4° constitucional, que establece a partir de su aprobación, la salud como un derecho de los mexicanos, sin importar condición económica”, manifestó.

El diputado de Morena, añadió, que una vez cumplidos los protocolos internacionales y validación de la vacuna, esta sería distribuida de manera inmediata e iniciar un programa de vacunación a lo largo y ancho del territorio nacional para que sin distinción de persona y gratuitamente sea aplicada de forma generalizada.

Emmanuel Reyes, reconoció las acciones del Ejecutivo Federal que encabeza López Obrador, pues a través de las instituciones de salud y la secretaría de hacienda, se destinarán para tal proyecto, más de 25 mil millones de pesos, con ello México se postularía a la vanguardia como uno de los primeros países en el mundo que contaría con la tan anhelada vacuna contra el Covid-19.

“La meta es que la vacuna esté lista para fin de año o para inicios del próximo 2021, mientras tanto se sigue trabajando de manera coordinada con el gobierno de Argentina, la universidad de Oxford y el laboratorio ASTRA ZENECA, hasta lograr el objetivo”, recalcó.

Con información de la oficina del Diputado Federal Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Read More
amazon coffee canister