SEP anunció horarios y canales para clases en línea

Aug 17, 2020

(CDMX). La Secretaría de Educación Pública de México anunció ya los horarios para la transmisión de las clases en línea.

El regreso a clases sería este próximo 24 de agosto, pero a distancia, ya que sigue existiendo un riesgo de contagios por Covid-19, y el regreso a las aulas de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Ante ello, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma señaló que el próximo lunes dará inicio el programa Aprende en Casa II, que será transmitido a través de cuatro cadenas de televisión abierta: los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa ofrecerán clases para educación inicial, preescolar y primaria.

El canal 7.3 de Tv Azteca transmitirá clases también para educación inicial, preescolar y primaria.

El canal 3.2 de Imagen Televisión ofrecerá contenido para alumnos de secundaria, y los canales 14.2 de Ingenio TV y 6.3 de Milenio Televisión transmitirán clases para alumnos de Bachillerato.

Los horarios van desde las 8 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, pero para más información se puede consultar la página sep.gob.mx, donde podrán consultar asignaturas y más.

BM

Read More

Las niñas no se tocan; marchan en Puerto Vallarta por abuso sexual a menor

Aug 17, 2020

(Puerto Vallarta, Jalisco). El día de ayer, familias y colectivos feministas salieron en caravana por las calles de Puerto Vallarta, Jalisco, para exigir al gobierno de la entidad no liberar al presunto pederasta, ex funcionario de Recursos Humanos de la policía municipal, Luis “N”, detenido al ser encontrado en con una menor de 10 años desnuda.

El enojo se agravó entre la población que conoció este hecho, pues de acuerdo con la declaración de la niña, Luis “N” la tocó en sus partes íntimas, pero el juez encargado del caso no procesó al ex funcionario porque la menor “no sintió placer”.

Ante ello, las mujeres se manifestaron con las consignas “las niñas no se tocan” y “ni hoy ni mañana se libera al pederasta”, para exigir justicia en el caso.

BM

Read More
amazon coffee canister