Chocan trailer y automóvil; mueren ambos conductores

Aug 18, 2020

(CDMX). Dos personas fallecieron y seis más resultaron heridas, tras un aparatoso choque entre un tráiler de doble remolque y un automóvil en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 6 Sur, en la Ciudad de México.

En un video tomado por las cámaras aledañas a la zona, se logra ver como ambos vehículos iban a exceso de velocidad, pero el coche no respetó el semáforo en color rojo, por lo que ambos chocaron y esto ocasionó que el tráiler se incendiara y se impactara contra dos negocios, los cuales quedaron dañados en sus fachadas.

La mujer que conducía el auto Sentra, así como el conductor del tráiler fallecieron instantáneamente.

Tras el incendio, familias de edificios y casas cercanas tuvieron que ser desalojados, en caso de que el fuego se propagara más.

Elementos de la Cruz Roja y del ERUM, acudieron al lugar para atención de los lesionados; asimismo, el cuerpo de bomberos logró sofocar las llamas y resguardó la zona.

Cabe mencionar que se encontraron algunas latas de cerveza en el lugar, que probablemente pertenecían a quienes viajaban en el auto, por lo que se determinaría que iban alcoholizados.

BM

Read More

Afirma López-Gatell descenso en la epidemia

Aug 18, 2020

(CDMX). Este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló en conferencia presidencial que la epidemia de Covid-19 está en una “fase de descenso”.

El funcionario señaló datos optimistas en cuanto a la baja hospitalización, no obstante, los mexicanos cuestionaron las cifras por el indeterminado número de pruebas que se realizan para la detección del virus.

México es el tercer país con más fallecidos después de Estados Unidos y Brasil, con un total de 525 mil 733 casos confirmados y 57 mil 023 defunciones.

Aún con esto, el doctor López-Gatell refirió que en la mayoría del territorio mexicano está disminuyendo la cantidad de casos diarios desde hace seis semanas, y los hospitales están en proceso de desocupación.

Asimismo, reiteró que la pandemia sigue activa, por lo que no se deben relajar las medidas de higiene para evitar un rebrote y un colapso en los nosocomios.

Por otra parte, informó que siguen revisando los planes de desconfinamiento en todos los estados de la República para una mejor reapertura de actividades en “la nueva normalidad”.

BM

Read More

Presunto soborno en el Senado muestra inmundicia de régimen: AMLO sobre video en supuesta cuenta de Youtube de hermano de Lozoya

Aug 18, 2020

(CDMX). El pasado domingo se dio a conocer un video de un presunto soborno en el Senado de la República Mexicana, en el que se muestra al exsecretario técnico del órgano, Rafael Jesús Caraveo Opengo, así como al exfuncionario y exsecretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibiendo dinero en efectivo, de parte de un supuesto funcionario de Pemex.

Las imágenes fueron compartidas en un perfil de Youtube a nombre del hermano de Emilio “L”, Juan Jesús Lozoya Austin.

Ante la viralidad que alcanzó el video, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo exhibió durante su conferencia matutina, donde refirió que con esto se “muestra la inmundicia del régimen de corrupción”.

“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia de el régimen de corrupción que imperaba porque pues todo este dinero se uutilizaba para comprar, voluntades, conciencias, para comprar votos”.

La entrega de los fajos de dinero mostrada en el video, podrían ser parte de los sobornos que Emilio “L” habría entregado a personas ligadas al Partido Acción Nacional (PAN), para la aprobación de la reforma energética entre 2013 y 2014.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que las presuntas imágenes no han sido entregadas como pruebas para el caso, y desconocen su origen. Asimismo, el hermano de Lozoya presentará una denuncia por suplantación.

BM

Read More

Si vacuna rusa es efectiva estableceremos comunicación para obtenerla: AMLO

Aug 18, 2020

(CDMX). Después de que el tema de la vacuna rusa “Sputnik V” ha sido muy sonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia matutina de hoy, que en caso de que se demuestre efectividad en dicho antídoto, entraría en comunicación inmediata con su homólogo Vladimir Putin para obtenerla.

“Si en Rusia, en China, se tiene primer la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación; yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin, para que se tenga la vacuna y lo mismo en el caso de Estados Unidos. Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación y si hay disponibilidad, adelante”, detalló.

Desde Palacio Nacional indicó que la salud es lo primero, por lo que si las vacunas que están desarrollando y produciendo Rusia, China y Estados Unidos dan buenos resultados, él personalmente establecería comunicación  con los presidentes de estas naciones.

El primer mandatario mostró entusiasmo por saber la efectividad de las vacunas y señaló que México afortunadamente tiene “prestigio”, así como un sitio especial.

Asimismo, reiteró que si se necesita algún depósito adelantado para asegurar la vacuna en otro país, se cuenta con los recursos necesarios.

BM

Read More

Decomisan triciclos de vendedores ambulantes y anuncian su destrucción; llueven críticas en redes sociales

Aug 18, 2020

(CDMX). Indignación y reclamos causaron estas imágenes de 140 triciclos de vendedores ambulantes, decomisados por autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Las fotografías fueron compartidas por el director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos del municipio, Hegel Cortés Miranda, quien anunció en un tweet que esto fue parte de un recorrido por el almacén de Vía Pública y posteriormente, se procedería a la destrucción de los vehículos, que tienen un costo desde 2 mil hasta 4 mil pesos.

Ante ello llovieron críticas, pues usuarios de la red social le reclamaron que con esta acción seguramente dejaron sin trabajo a más de 140 personas que dependen de la venta en la vía pública, ya que en las fotografías se logra ver recipientes para café, atole, canastas de pan y tacos, bases para ollas de tamales, así como unicel.

Además, México pasa por una crisis económica derivada por el Covid-19 y miles de familias salen a las calles como vendedores ambulantes para tratar de resistir esta situación.

BM

Read More
amazon coffee canister