Caso Lozoya una “novela presidencial”: acusa senador Rementería

Aug 19, 2020

(CDMX). El senador Julen Rementería del Puerto calificó el trato que se le ha dado al caso Lozoya como una “novela presidencial” producida desde Palacio Nacional, “con un Presidente que no gobierna y con capítulos que desde los años de su campaña no han tenido el desenlace que prometió”.

“La mayoría de las telenovelas tienen un final feliz, pero esta novela presidencial está mostrando que no tendrá ese final, la realidad le estalla en la cara. El Presidente está preocupado por limpiar su imagen y la de su partido de cara a las próximas elecciones, mientras que los mexicanos somos testigos del desastre que se está viviendo en el país”, refirió el senador.

Durante su participación en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador veracruzano enumeró lo que considera como acciones y estrategias fallidas que ha tenido la actual administración, tales como la rifa del avión, la venta de apenas un cuarto de boletos de dicha rifa, y sobre el caso Lozoya, con el anuncio que hizo el Gobierno federal el pasado 16 de julio con la llegada del ex director general de Pemex, como nuevo protagonista, de cara al proceso electoral.

Rementería acusó que desde 2006, el presidente Andrés Manuel realiza una telenovela, comenzando por dar entrevistas a medios portando la banda presidencial cuando perdió las elecciones; luego poner a la venta el avión presidencial y el caso de Emilio “L”.

“El Presidente de este país desde el inicio de su gestión nos ha venido presentando una telenovela, comenzó en 2006 cuando pese a haber caído derrotado en las elecciones de aquel año, daba entrevistas en televisión con una banda presidencial; en su ascenso a la Presidencia continuó ensayando, ahora con eslóganes como “la mafia del poder”, “primero, los pobres”, o más rotundo, poner a la venta el avión presidencial, y anuncia la llegada de Emilio Lozoya y  el 30 de julio un juez le concede libertad condicional para estar en su casa”, precisó el panista.

Finalmente, al ser cuestionado por la declaración del gobernador de Querétaro, expresó que sus palabras fueron más que contundentes.

BM

Read More

Domínguez se defiende tras ser acusado de recibir soborno en caso Emilio “L”

Aug 19, 2020

(Querétaro). El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se defendió esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en dicha entidad, luego de que en el video del supuesto soborno de Emilio “L”, se viera a su ahora ex secretario técnico, Guillermo Gutiérrez, contando dinero en efectivo.

El funcionario acusó que el exdirector de Pemex pretende involucrarlo en actos de corrupción, por lo que señaló que siempre “ha dado la cara” y enfrentará las calumnias.

“Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”, dijo.

Domínguez calificó también como una infamia las declaraciones de Lozoya y recordó que cuando fue diputado federal y después senador, apoyó la reforma energética desde 2008 propuesta por el Partido Acción Nacional, sin algún soborno.

“Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin pausa, sin distracciones, enfocados en los resultados a lo que demandan las queretanas y los queretanos, este será el único posicionamiento público que daré al respecto”.

Finalmente enfatizó que estas acusaciones en su contra son con intención política, puesto que su administración está “bien calificada”.

BM

Read More

Por Covid-19 UNAM realiza exámen de admisión en el Estadio Universitario

Aug 19, 2020

(CDMX). Así se vio el Estadio Olímpico Universitario de la Máxima Casa de Estudios de México este miércoles, luego de que por la pandemia de Covid-19, las autoridades escolares de la UNAM determinaron realizar el examen de admisión a licenciatura en dicha locación.

Bajo las medidas sanitarias, cientos de estudiantes acudieron desde antes de que amaneciera para formarse en sus respectivas zonas de acceso.

Los asistentes no podían ingresar si no traían cubrebocas; la mayoría portaba careta; además se les tomaba la temperatura y se les proporcionaba gel antibacterial.

Dentro del estadio fueron sentados con la respectiva distancia, tanto para evitar contacto físico, así como para evitar que copiaran. También se les indicaba que no podían ingresar teléfonos celulares y se les pasaba un detector de metales para verificar que no portaran micrófonos o algún arma punzocortante.

El examen que los jóvenes acudieron a realizar, forma parte de la primera jornada de aplicación del Concurso de Selección Junio 2020 y que por primera vez en la historia se lleva a cabo en este Estadio Olímpico.

Cabe señalar que también el recinto fue desinfectado a pesar de ser un espacio abierto, para brindar mayor seguridad higiénica a los aspirantes.

Las imágenes de los concursantes fueron compartidas por usuarios de redes sociales, como parte de la historia de México, pues desde las décadas de los 70’s y 80’s, los interesados en cursar sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, acudían al Estadio Azteca para presentar la prueba y casi 30 años después, la historia se repite, pero esta vez, por el Covid-19.

BM

Read More
amazon coffee canister