Lady Tacos de Canasta víctima de abuso de autoridad policíaca

Aug 20, 2020

(CDMX). Este jueves policías del Centro Histórico de la Ciudad de México interceptaron a Lady Tacos de Canasta, mujer trans conocida por su peculiar grito para promocionar su venta de deliciosos taquitos de canasta.

El video del atercado quedó grabado por transeúntes y la cadena de televisión Telediario, quienes fueron testigos de como los elementos de seguridad le quitaron su bicicleta y su canasta a la mujer, dejando en el suelo su mercancía.

De acuerdo con la versión de la muxe, un oficial se le acercó a notificarle que no podía vender en la zona, pues la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha estado trabajando por la recuperación del Centro Histórico, que incluye, retirar a vendedores ambulantes.

El argumento de la lady fue que está trabajando para ganarse un sustento de manera digna; aún con ello, llegaron decenas de policías burlándose para quitarle su bicicleta y su canasta.

Posteriormente entre todo el forcejeo, ella les aventó salsa a los oficiales y huyó del lugar para evitar ser detenida y multada.Mientras que los testigos lograron bajar de la camioneta de los elementos, el medio de transporte de Lady Tacos de Canasta y la devolvieron a su dueña.

Esta no es la primera vez que sucede un altercado como este, pues ya hay antecedentes de como los oficiales despojan de su mercancía a comunidades indígenas que venden en la zona.

Policías capitalinos le quitan su mercancía a Lady Tacos de Canasta

| #CDMXPolicías capitalinos le quitan su mercancía a Lady Tacos de Canasta porque no está permitida la venta ambulante en el Centro HistóricoNo es la primera vez que se ve un altercado como este, pues ya hay antecedentes de como los oficiales despojan de su mercancía a comunidades indígenas que venden en la zona.#LadyTacosDeCanasta#SSPC#NoticierosBereavision

Posted by Noticieros Bereavision on Thursday, August 20, 2020

BM

Read More

AMLO no terminó de leer la denuncia de Lozoya porque “no quería tener pesadillas”

Aug 20, 2020

(CDMX). Ayer se filtró la presunta denuncia que realizó Emilio “L” a la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se mencionan más nombres de funcionarios y exfuncionarios de México.

Ante ello, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina si ya la había leído, a lo que respondió que no la terminó para no tener “pesadillas”.

“Ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya, todo indica que es cierta, efectica que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó, o sea que el documento es auténtico”.

“No la terminé de leer porque son 60 páginas, 63, y además me estaba yo desvelando y no quería tener pesadillas, por lo que estaba yo leyendo, porque si está escandalosa”.

Desde Zacatecas, el primer mandatario refirió que lo declarado por Lozoya es “muy grave y escandaloso”, pero espera que la FGR recabe las respectivas pruebas para comprobar lo mencionado.

“Desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad en este caso la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen, si el video que se conoció es el que ya se entregó y se habla de ese video en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los mencionados”.

Entre los salpicados en la denuncia, están los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; además de al menos una decena de políticos, entre ellos, exsenadores de Acción Nacional.

BM

Read More
amazon coffee canister