México participará en estudios clínicos de vacuna anticovid italiana

Aug 25, 2020

(CDMX). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en la conferencia presidencial de esta mañana que México participará en los ensayos clínicos de una vacuna italiana contra Covid-19.

De acuerdo con la información del canciller, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” accedió a que México participe en lo que serán los análisis de la vacuna GRAd-COV2, desarrollada por la empresa ReiThera, y que esperan pueda estar disponible en la primavera de de 2021.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación, siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros, nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazaro Spallanzani”, para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2″.

Por otra parte, Ebrard destacó que Rusia enviará al país dosis de sus ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V para 2 mil voluntarios.

“En esta semana tuvimos dos acercamientos importantes de avances: el primero es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase III de la vacuna Sputnik-V desarrollada en Rusia”.

Con esto, México suma ya su adhesión a media docena de proyectos similares en el mundo.

BM

Read More

Envían polémico mensaje desde cuenta del senador Samuel García, pero no fue Samuel García

Aug 25, 2020

(CDMX). La madrugada de este martes, las redes sociales explotaron tras la difusión de un supuesto mensaje en la cuenta oficial de Facebook del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En la publicación realizada alrededor de las 2:20 de la madrugada, se mencionaba la renuncia a su partido y a cualquier otra aspiración política, así como denunciaba corrupción y malas prácticas del diputado, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Señalaba que Colosio supuestamente vendió servicios legales hasta por 1 millón de pesos al Congreso del estado, específicamente a bancada de Morena, y pagado con dinero de todos los ciudadanos.

Tras esto los internautas comenzaron el bombardeo de memes y horas más tarde, los administradores de la página del legislador anunciaron un hackeo.

Finalmente, Samuel García confirmó en un video el hackeo y posteriormente en otra publicación, indicó que se está verificando la seguridad de todas sus cuentas personales.

Hackean redes sociales de senador Samuel García y publican fuerte mensaje

| #MéxicoHackean redes sociales de senador Samuel García y publican fuerte mensaje#SamuelGarcía#MovimientoCiudadano#NuevoLeón#Colosio#Morena#NoticierosBereavision

Posted by Noticieros Bereavision on Tuesday, August 25, 2020

BM

Read More

Senadores del PAN presentaron denuncia ante FGR por videos de hermano de AMLO y David León

Aug 25, 2020

(CDMX). Esta mañana las senadoras del grupo parlamentario del PAN, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, acudieron a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia contra Pío López Obrador y David León, por la supuesta entrega ilícita de dinero grabada en videos presentados la semana pasada.

Posteriormente en conferencia virtual de la bancada, el senador Toño Martín del Campo consideró el acto como un delito electoral.

“Estamos ante un acto presumiblemente ilegal, dónde el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene completa injerencia dado que en los videos se menciona que los recursos entregados serían destinados para la campaña presidencial de Morena en 2018”, indicó el representante del Poder Legislativo de Acción Nacional ante el INE.

El legislador por Aguascalientes recordó que dentro de los videos circulados a través de LatinUs, se indicó que hasta ese momento en que se realizaron las entregas de dinero se recibieron 430 mil pesos cada mes en 18 ocasiones, sumando un total de 7 millones 740 mil pesos para apoyar a Morena.

En ese sentido, Martín del Campo expresó que la situación constituye varios delitos que implican: peculado electoral, financiamiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

“Por lo anterior, la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su artículo 15, establece que se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a 15 años de prisión a la persona que realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o si los fondos tengan un origen ilícito, o que rebasen los montos permitidos”.

“Además, dentro del Reglamento de Procedimientos Sancionadores en materia de Fiscalización en su artículo 26, se señala que el Consejo General, la Unidad Técnica o el Organismo Público Local correspondiente puede ordenar el inicio de un procedimiento oficioso cuando se tenga conocimiento de hechos que pudieran ser una violación a la normatividad electoral en materia de fiscalización”, subrayó el senador por Aguascalientes.

Asimismo, anunció que en próximos días también presentarán una denuncia ante el INE, pues de acuerdo con lo mencionado por los blanquiazules, la justicia no debe ser selectiva.

Extracto de la denuncia del PAN presentada ante la FGR

BM

Read More

Mario Delgado presenta propuestas para consolidar la 4T y llama a la unidad

Aug 25, 2020

(CDMX). En conferencia virtual para medios de comunicación a nivel nacional, el diputado federal Mario Delgado Carrillo hizo el llamado a la unidad entre la militancia y simpatizantes de Morena para lograr fortaleza en el 2021.

“Desde ahí hacerle un llamado a los militantes y simpatizantes a la unidad, a ya dejar atrás los jaloneos, las disputas estériles, para concentrarnos en lo que verdaderamente importa. La fuerza de Morena está en un pueblo organizado”.

Realizó tres propuestas, entre las cuales mencionó una formación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación; la reimpresión del periódico Regeneración, pieza clave para informar sobre el movimiento y finalmente, echar a andar el Instituto de Formación Política.

“La primera propuesta es que vayamos ya a formar por todo el país los comités de defensa de la 4T, otra propuesta en caso de que yo me vea favorecido con el resultado de la encuesta es que imprimamos de inmediato otra vez el periódico Regeneración, fue clave para que la gente estuviera informada de nuestro movimiento. Y la tercera propuesta, es que echemos a andar de inmediato el Instituto de Formación Política que es clave, y se ha quedado ahí sin el apoyo necesario en estos dos años”.

Además reiteró su solicitud para realizar la encuesta abierta para elegir a la próxima dirigencia nacional de Morena.

Por otra parte, en el tema de los videos de Pío López Obrador y David León, señaló que la oposición busca confundir a la población ante las declaraciones de Emilio Lozoya, que involucra a funcionarios del PAN y el PRI.

BM

Read More

Arranca ciclo escolar 20-21 en la mañanera

Aug 25, 2020

(CDMX). Ante la pandemia de Cocid-19 en el mundo, este agosto arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en México, pero sin pisar las instalaciones escolares.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizaron los honores a la bandera y se formalizó el inicio de actividades para los alumnos de todos los niveles.

Ante ello, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ofreció un mensaje a la población.

“Se inicia el calendario escolar, un calendario que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación, que va desde que va desde hoy hasta el 9 de julio”.

“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021. Quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano. Quizá otros países no posean el tamaño del corazón de madres y padres como los nuestros. Quizá nuestras niñas, niños y jóvenes deseen aprender más que nadie en el mundo. Quizá otros países no posean un gobierno tan cercano con su pueblo, o quizá sea todo esto junto. Somos una gran nación y un gran pueblo, ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños”, expresó.

Este reinicio de actividades escolares toma como principal herramienta la televisión, la computadora, tablets y hasta teléfonos celulares, ya que millones de estudiantes tendrán que tomar clases a través de videollamadas y programación en televisión abierta, como parte del protocolo de seguridad sanitaria, para evitar contagios dentro de las aulas.

Cabe recordar, que si el semáforo epidemiológico del país llega a verde en todo los estados, se regresará a las escuelas de manera presencial.

BM

Read More
amazon coffee canister