(CDMX). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en la conferencia presidencial de esta mañana que México participará en los ensayos clínicos de una vacuna italiana contra Covid-19.
De acuerdo con la información del canciller, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” accedió a que México participe en lo que serán los análisis de la vacuna GRAd-COV2, desarrollada por la empresa ReiThera, y que esperan pueda estar disponible en la primavera de de 2021.
“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación, siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros, nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazaro Spallanzani”, para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2″.
Por otra parte, Ebrard destacó que Rusia enviará al país dosis de sus ensayos clínicos de la vacuna Sputnik-V para 2 mil voluntarios.
“En esta semana tuvimos dos acercamientos importantes de avances: el primero es el acuerdo para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase III de la vacuna Sputnik-V desarrollada en Rusia”.
Con esto, México suma ya su adhesión a media docena de proyectos similares en el mundo.
BM