Sedena y GobCDMX firman convenio para la Construcción del Hospital de Cuajimalpa

Aug 27, 2020

(CDMX). Este jueves el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio para arrancar con la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

De acuerdo con la información proporcionada, el inicio de esta obra contará con una inversión de 450 millones de pesos y se prevé terminar en octubre de 2021.

“Está desplantado sobre un terreno de 9400 mts² y tendrá una superficie de construcción de 12 mts² y una inversión de construcción de 450 mdp”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la construcción se demoró debido a que se tenía que cumplir con una serie de requisitos derivados de amparos que se oponían.

Además, la mandataria capitalina indicó que este hospital será un homenaje a las personas que fallecieron en enero de 2015 en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Por su parte, la secretaria de Salud local, Oliva López, detalló que el nosocomio generará mil 100 empleos directos y 600 indirectos.

“Va a tener una atención y va a beneficiar a 70 mil personas en la demarcación en forma directa y también va a generar más de mil 100 empleos directos y 600 indirectos”.

BM

Read More

Exhortan a revisar traducción del lenguaje de señas en los mensajes del Ejecutivo Federal

Aug 27, 2020

(CDMX). Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional, Laura Barrers Fortoul y Martha Garay Cadena, presentaron un punto de acuerdo para exhortar al titular de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, que informe sobre las acciones puestas en marcha para erradicar las pausas y errores de traducción del lenguaje de señas durante los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de dar cumplimiento a los derechos contenidos en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En ese sentido también, solicitaron un informe sobre el respaldo profesional con la que cuentan los traductores contratados; esto, ya que en algunas de las conferencias matutinas, uno de los traductores permaneció en silencio varias veces y por periodos prolongados, por lo que el mensaje emitido fue erróneo.

Refirieron que pese a que esta situación ya se ha denunciado, no se ha efectuado ninguna modificación para erradicar anomalías en este proceso comunicativo.

Las legisladoras priístas recordaron que en todos los niveles de gobierno se debe garantizar la igualdad de condiciones como se describe en la Ley General para la Inclusión y su punto de acuerdo fue turnado para su estudio a la Primera Comisión de trabajo de la Permanente.

BM

Read More

Se han recuperado 80 mil empleos: AMLO

Aug 27, 2020

(CDMX). Desde Monterrey, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ayer, se han registrado cerca de 80 mil nuevos empleos o recontratados en el seguro social, ante la pandemia de Covid-19.

“Llegamos a perder un millón de empleos por la pandemia, cuatro meses de caída de empleos. La buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto, este mes ya estamos recuperando empleos, hasta ayer llevábamos cerca de 80 mil empleos”.

El primer mandatario señaló que su modelo se basa es “rescatar desde abajo hacia arriba” y reducir gastos en el gobierno e impedir la corrupción.

“El modelo nuestro a funcionado porque se aplicaba en todo el mundo, cuando se presentaba una crisis, consistía en endeudar al país para destinar recursos a las corporaciones, a las empresas, para rescatar a instituciones financieras en quiebra, como el Fobaproa entregaba los apoyos arriba y desde luego no bajaban porque la riqueza no es como el Covid, no es contagiosa. Ahora fue distinto, decidimos rescatar de abajo hacia arriba y de manera directa”.

Indicó que el país “avanza lento”, pero continúa adelante, además de que se mostró optimista con el envío de remesas.

López Obrador también comparó las crisis en Estados Unidos y España, que también son derivadas del coronavirus, pues expresó que a ellos se les ha caído más la economía que a México.

“En algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones, se les cayó la economía más que a nosotros”.

“Yo quiero mucho al pueblo español pero estuvo mal manejado el tema de la pandemia, desgraciadamente más fallecidos que en México y en lo económico lo mismo, se les cayó más la economía que a nosotros, pero no sólo en España, también en otros países”.

BM

Read More

AMLO aprueba intervención de ONU en desapariciones forzadas

Aug 27, 2020

(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Gobernación, envió un oficio al Senado de la República para aprobar la intervención del Comité contra la desaparición forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en casos de búsqueda de personas en México.

En el oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, el primer mandatario reconoció que la desaparición forzada es una crisis de gran magnitud en el país, por lo que se ha dado prioridad a la búsqueda de personas en México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, se calcula que hasta el 31 de diciembre de 2019 hay 61 mil 637 personas desaparecidas en el país.

Por ello, diversas organizaciones de la sociedad civil que buscan a sus desaparecidos, celebraron que por fin avance la promesa que el Presidente les hizo meses atrás.

BM

Read More

El reto de las clases en línea

Aug 27, 2020

(CDMX). Alrededor de 30 millones de estudiantes regresaron a clases el pasado 24 de agosto; sin embargo el nuevo ciclo escolar 2020-2021 se vio afectado tras la pandemia de coronavirus, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que las actividades escolares se retomaran a distancia.

La decisión de que las escuelas permanezcan cerradas fue por la razón de evitar un brote de contagios de Covid-19 que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Ante ello, los retos que se enfrentan son nuevos, tanto para docentes, padres de familia y alumnos, pues su nueva normalidad es adaptarse a utilizar la tecnología para sus actividades.

Ahora la herramienta principal para poder tomar una clase es tener computadora, laptop, tablets, teléfono celular o televisión; sin embargo, de acuerdo con el Programa de la ONU para el Desarrollo, en México sólo el 44.3% por ciento de los hogares cuentan con computadora y 56.4% por ciento tienen conexión a internet.

Mientras que, en las comunidades rurales la proporción disminuye hasta 20.6%.

A pesar de todas las dificultades que se han presentado los primeros días de este regreso a clases, todos los involucrados han tratado de superar los obstáculos para continuar enseñando y aprendiendo.

Hasta que la pandemia ceda, o la vacuna llegue a territorio mexicano y el semáforo epidemiológico pase a verde, los estudiantes podrán volver a las aulas para retomar un mejor estilo de aprendizaje de manera presencial.

Los retos de las clases en línea

| #CDMXLos retos de las clases en líneaLos retos que enfrentan docentes, madres, padres de familia y alumnos, estarán en adaptarse a utilizar la tecnología para las actividades escolares de este ciclo escolar a distancia.#RegresoAClases#SEP#NoticierosBereavision

Posted by Noticieros Bereavision on Wednesday, August 26, 2020

BM

Read More
amazon coffee canister