Declaran culpable de homicidio culposo a directora del Colegio Rébsamen

Sep 18, 2020

(CDMX). Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México, encontró culpable del delito de homicidio culposo a Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, que perdieron la vida al colapsar las instalaciones educativas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó 57 años de sentencia contra Miss Moni, por las pruebas desahogadas que establecieron que la mujer no atendió las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ya que señalan construyó un cuarto piso en la estructura de manera irregular, lo que provocó el colapso del edificio durante el terremoto.

Será hasta el próximo lunes cuando el Tribunal Superior de Justicia celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel.

Después del sismo de 2017, García Villegas permaneció 19 meses prófuga y fue hasta marzo de 2019 cuando fue detenida y remitida al penal de Santa Martha Acatitla, para posteriormente iniciar su proceso, que hoy, a un día de cumplirse tres años de este hecho, finalmente fue sentenciada.

BM

Read More

CDMX llega a la 13 semana en naranja; permitirán reapertura de gimnasios

Sep 18, 2020

(CDMX). La Ciudad de México se mantendrá en naranja nuevamente, en la semana del 21 al 27 de septiembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con datos de las autoridades locales, la capital cuenta con 115 mil 791 casos confirmados, 11 mil 491 muertes por Covid-19 y actualmente hay una ocupación de camas hospitalarias del 40.8%.

Aún con eso, permitirá la respertura de gimnasios con algunas medidas: El uso de cubrebocas debe ser obligatorio, el aforo máximo es de 30% y el tiempo de permanencia será de máximo una hora.

Será necesario hacer cita para poder acudir, tampoco se permitirán clases en salones cerrados ni operación de saunas o baños de vapor.

BM

Read More