Izan bandera a media asta en honor a víctimas de los sismos del 19S

Sep 19, 2020

(CDMX). Por la mañana del 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al centro de la Plaza de la Constitución para izar la bandera mexicana a media asta, en honor a las víctimas de los sismos de esta fecha en los años de 1985 y 2017.

Alrededor de las 7 de la mañana, hora en la que aún la luz del día apenas se hacía presente, se realizó un minuto de silencio para recordar a quienes perdieron la vida durante ambos terremotos que estremecieron a la Ciudad de México y otros estados de la República.

El primer mandatario estuvo acompañado por los secretarios, de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durán; así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros miembros del gabinete, así como los titulares de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana.

Este año solamente se realizó dicha ceremonia, y homenajes en otros puntos de la capital, pero por la contingencia del Covid-19 se omitió el macrosimulacro que ya era costumbre realizar, con el que se concientiza a la población sobre los riesgos de un sismo, así como lo que se debe hacer en caso de uno.

BM

Read More