Suspenden a maestra en Durango por agresión verbal a alumnos

Sep 24, 2020

(CDMX). Sí bien, sabemos que el regreso a clases en México dentro de la nueva normalidad por el coronavirus fue evitar el regreso a las aulas y mudarse temporalmente a la vía tecnológica ha sido un gran reto para docentes y alumnos.

Las redes sociales han sido el medio para dar a conocer situaciones tanto buenas como malas, de este nuevo sistema, como lo fue el caso de una maestra en el estado de Durango.

A través de un video difundido, se escucha la toma de asistencia de una profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quien regaña a gritos a sus alumnos por no activar la cámara durante la videollamada, e incluso les subraya que tienen falta.

“Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”.

Un alumno intentó explicar la situación, sin embargo la maestra de mostró renuente.

“¿Mi internet está mal porqué a ti no te veo?, ¡ubícate niño!, no me interesa tienes falta!”.

Ante ello, las autoridades de la Facultad decidió suspender a la docente por lo que resta del semestre sin goce de sueldo para realizar la investigación correspondiente.

Por su parte, a través de sus redes sociales la maestra pidió disculpas, donde reconoció que no fueron las formas.

“Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me faltó empatía y sosiego”, mencionó.

BM

Read More

Ministro de la SCJN declara inconstitucional la consulta para juzgar expresidentes; AMLO pide esperar fallo

Sep 24, 2020

(CDMX). El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, consideró inconstitucional la solicitud de consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar expresidentes.

Esto, con el argumento de que el ejercicio de la consulta es improcedente, toda vez que conlleva en sí una restricción de los derechos humanos y una afectación a las garantías.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra el proyecto, y pidió esperar la resolución de la Corte.

“Hay que esperarnos porque no sólo interviene un ministro. Eso es lo que manejó desde el principio Felipe Calderón, yo opino distinto, pero mejor vamos a esperar a que el Pleno de la Corte resuelva”, dijo.

El primer mandatario hizo un llamado a los integrantes del órgano para que actúen con apego estricto a la ley y que “no se dejen intimidar”.

“Ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, que no necesitan leerme el artículo debla Constitución, es el 35, y que ahí se establece que no se deben violar los derechos humanos, a las garantías de ciudadanos porque en el caso que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad en el marco de la legalidad que prevalece dándole al implicado las garantías de defensa que no se violen sus derechos humanos”, subrayó.

El proyecto será discutido en la sesión del Pleno de la Suprema Corte el próximo 1 de octubre, y en caso de avalarse el proyecto de Aguilar Morales se notificará al Senado y se declarará como asunto definitivamente concluido, porque la ley no establece ningún medio de impugnación.

BM

Read More