Tormenta azota la parte noroeste del país.

Feb 2, 2021

El gobernador del Estado de Nueva Jersey Phil Murphy declaro todo el Estado en estado de emergencia desde el domingo por la noche y todo los servicios del transporte fueron cancelados para el día lunes.

También varios comercios se mantuvieron cerrados, oficinas de gobierno, restaurantes etc.


Los únicos que se veían en las calles vacías eran los trabajadores de limpieza con sus siglas en ingles ( Public Work ) de cada ciudad y alguna persona que tenía la necesidad de buscar los alimentos básicos.


La acumulación de nieve afecta toda el área Tri-Estatal de Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania con una acumulación de entre los 10 inches y 18 inches dentro las zonas urbanas. Central Park, NY 17.2 inches.

Y más de 20 inches en las zonas rurales y las partes altas como en Nueva Inglaterra donde se registró 24.5 inches, Connecticut 19 inches, Newton, NJ 32 inches Mendham, NJ 30 inches.

Esto incrementaría si los pronósticos para hoy martes se cumplen donde se espera que vuelva a nevar un poco más.


Se han reportados cientos de accidentes desde el domingo que comenzó a nevar y cientos de vuelos fueron cancelados, lo que se ha convertido un dolor de cabeza para los viajeros que ya en medio de la pandemia existían estos dolores de cabeza al viajar.


El gobernador de la ciudad de Nueva York Andrew Cuomo (D) declaro el Estado de Emergencia en 44 condados, el lunes por la mañana continuando así hasta el miércoles donde empezaran los trabajos de limpieza para remover la nieve de las calles.


Se espera que todo regrese parcialmente a la normalidad para este miércoles donde cientos de trabajadores y comercios regresaran a sus trabajos que ya de alguna manera estaban afectados por la pandemia que azota a nivel nacional e internacional.

Bereavision/Nueva York
By David Calderon

Read More
amazon coffee canister