Santos Aspira a lo Más Alto

Guadalajara, Jal., 28 de Octubre de 2013.- Este lunes en territorio tapatío continuó la preparación de la escuadra santista con miras al duelo del próximo miércoles ante Chivas, en el que intentarán conseguir su novena victoria del campeonato y tercera en calidad de visitante, para así mantenerse en lo alto de la clasificación.

Los Guerreros trabajaron en dos grupos, uno de ellos conformado por los elementos que jugaron más minutos el pasado fin de semana frente a Atlante, quienes asistieron a un gimnasio particular para seguir el tema de su recuperación, mientras que el segundo contingente, acompañado por jugadores del representativo Sub 20, se concentró en actividades de coordinación y definición en las instalaciones del Club Providencia.

En lo que respecta al zaguero Oswaldo Alanís, tras ser evaluado por los Servicios Médicos del Club se le diagnosticó un esguince grado dos del tobillo izquierdo, con un tiempo estimado de recuperación de tres semanas.

En relación a la siguiente prueba del cuadro lagunero, el atacante Javier Orozco comentó:

Llegamos muy bien por las victorias que hemos conseguido últimamente, el equipo ha andado muy bien, los compañeros que han jugado han hecho un gran trabajo”.

Ahorita no se tiene que ver nada de las estadísticas, Chivas está peleando, nosotros estamos buscando el liderato, a lo mejor es complicado porque América va muy bien, pero tenemos que seguir con ese buen paso”.

¿El tener tres visitas consecutivas puede mermar el desempeño de los Guerreros?

No, para nada, estamos entrenando muy bien, trabajando al cien por ciento para eso mismo, con buena alimentación y descanso podemos llegar en las mejores condiciones, se está manejando muy bien el grupo.

El equipo está en la búsqueda de la plenitud futbolística…

Tenemos que seguir así, embalados, seguir ganando, sumando, también para los que no hemos tenido tanta participación es una buena oportunidad, cuando el técnico te requiera estar al cien.

En lo personal como delantero, ¿qué debe hacer Santos para vencer a Luis Michel?

Me ha tocado enfrentarlo varias veces, es un gran arquero, pero ahora tenemos que estar mentalizados y tratar de hacer las cosas bien para el equipo; él siempre se ha caracterizado por ser un buen arquero y un líder.

Posteriormente el catalán Marc Crosas compartió:

Cada partido es diferente, cada equipo tiene sus virtudes, hay que encarar cada partido diferente, nosotros trabajamos muy bien durante la semana”.

¿Qué hay que cuidar de Chivas?

Ha sido una temporada complicada para ellos, es una de las últimas chances que tendrán de ganar, de abandonar los puestos de abajo de la clasificación, siempre es difícil jugar contra equipos así, porque están heridos, buscan resarcirse de esos malos momentos, ahí es donde tenemos que estar conscientes de lo que nosotros nos jugamos, olvidar los puestos en la tabla y salir por los tres puntos.

¿Piensan en el liderato?

Matemáticamente lo podemos conseguir, es verdad que América está en un buen momento, ha hecho un muy buen torneo, también es verdad que somos el único equipo que le ha ganado, somos ambiciosos y vamos por los 9 puntos que nos quedan.

Cortesia:Club Santos

Comments are closed.