Celebran a los Veteranos y el 95 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Bereavision TV.- A las 11 de la mañana, del día 11, en el mes 11; se hizo el silencio de honor a los veteranos de todas las guerras de Los Estados Unidos, en el Cementerio Nacional de Arlington Virginia; en recuerdo de aquel histórico día cuando terminó la Primera Guerra Mundial en un día como hoy en 1918.

El Día de los Veteranos de Guerra en los Estados Unidos es un símbolo de solemnidad y heroísmo.  Esta celebración se registra como día festivo en todo el país, donde no se labora en las oficinas de gobierno y el servicio postal. Como cada año se está celebrando con eventos de solemnidad y desfiles patrióticos honrando a los veteranos de todas las guerras a lo largo de la unión americana; desde el viernes 8, hasta el 11 de noviembre se realizaron actividades para conmemorar a los soldados que han dado su vida y trabajado para darle libertad a esta nación.

Por la mañana el presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió homenaje a los veteranos en el cementerio Nacional de Arlington, Virginia en una ceremonia de homenaje a los soldados participantes en las guerras; el cual en su emotivo discurso mencionó lo siguiente: “Hoy en día, nos reunimos una vez más para honrar a los patriotas que han prestado el servicio más alto que cualquier estadounidense puede ofrecer este país, a los que lucharon por nuestra libertad y estuvieron como centinelas para nuestra seguridad. Al lado de esta sima de memorial solemne, en las salas de veteranos y en los desfiles orgullosos en todo Estados Unidos; nos unimos como un solo pueblo para honrar una deuda que nunca podremos pagar totalmente.”

Los veteranos orgullosos de su labor y valentía participan en las actividades que se hacen en este día para honrar su heroísmo y entrega a la nación por la cual entregaron y pusieron al descubierto su vida para la defensa de los Estados Unidos de América.

Como dato histórico cabe señalar que el presidente Woodrow Wilson proclamó el 11 de noviembre como “Día del Armisticio”. En 1954, el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower cambiaron el nombre a “Día de los Veteranos” para ampliar el reconocimiento y dar honra también a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Corea.

 

Comments are closed.