Se hace legal el trasplante de órganos con fines de investigación

El presidente Barack Obama firmó la ley (HOPE) que es la Ley de Equidad Política de Organos y VIH, lo que se denomina en inglés como (HIV Organ Policy Equity (HOPE) Act); una legislación que permite a los científicos llevar a cabo la investigación sobre la donación de órganos de una persona con el VIH a otra.

Obama afirmó en su comunicado que durante décadas, los trasplantes de órganos han sido ilegales en los Estados Unidos. Fueron incluso ilegales para estudiarlo y ver si pueden ser seguros y efectivos. Pero a medida que nuestra comprensión del VIH y tratamientos efectivos han sido óptimos, que la política se ha convertido en obsoleta en cuanto a este tema; ya que la necesidad de estudios pide un cambio en la ley.

El potencial para el éxito de los trasplantes de órganos entre personas que viven con el VIH se ha convertido en más de una posibilidad. La Ley HOPE levanta la prohibición de la investigación medica para convatir esta terrible enfermedad; y con el tiempo podría dar lugar a la donación de órganos de personas que viven con el VIH. Al mismo tiempo HOPE garantiza la seguridad del proceso de trasplante de órganos y el fortalecimiento de la oferta nacional de órganos para todos los que los necesitan.

jrodriguez@bereavision.tv

Comments are closed.