Segundo término en rotunda victoria por votos electorales para Obama y Biden

50% de la población votó por Obama (58,857,426 votos) y un 48% voto por Romney en un cierre de (56,551,333 votos) a favor del candidato republicano.  Pero la descision se fijo en los votos electorales con 303 para Obama y 206 para Romney.

Desde las 7:00am hora del centro del país, el Vicepresidente de Dr. Biden comenzó su dia en la escuela de Alexis I. DuPont High School visitando las urnas electorales.  El presidente Barack Obama visito en el vecindario de Hyde Park Boulevard una pequeña oficina de campaña donde él había llegado antes para hacer llamadas al estado de Iowa.  En esta ocasión Obama hizo llamadas a Wisconsin sorprendiendo a las personas que llamó, invitándolas a votar por él en este día de elecciones.

Después de esta visita se dirigió hacia Fairmont para algunas entrevistas en televisión.  Estas son las televisoras que entrevistaron al presidente para enviar su trasmisión via satélite WHO: Des Moines, IA, KWWL: Cedar Rapids, IA, WTMJ: Milwaukee, WI, WKYC: Cleveland, OH, WKRC, Cincinnati, OH, WFOR: Miami, FL, WTVT: Tampa, FL, WJLA: Washington, DC, KMGH: Denver, CO, KVVU: Las Vegas, NV

Según el reporte del periodista Reid J. Epstein del diario Politico, Obama logró distraer su mente -mientras estaban las votaciones en su apogeo- en un juego tradicional de básquetbol del “Día de la Elección”, con algunas estrellas del baloncesto, donde jugaron Sam Kass, Craig Robinson, Scottie Pippen, Jeff Sanders, el Secretario de Educacion  Arne Duncan, Reggie Love, Mike Ramos(amigo de Obama) and Marty Nesbitt, Randy Brown y el político  Alexi Giannoulias Tesorero del Estado y nominado al Senado en el 2010 por el partido Democrata.

Hoy el Presidente de Los Estados Unidos tuvo un día muy ocupado en la lucha por el voto en la localidad donde se encontraba.  Después de varias entrevistas de televisión en vivo y otras pregrabadas.

Los votos electorales de esta contienda le dieron la victoria rotunda en decisión por los estados con la mayoría de votos electorales según los reportes que pudimos monitorear de las fuentes oficiales.  Obama gano 303 votos y Romney con 206 votos electorales sin contar el estado de Florida que al momento se encontraba en un 49% para Mitt y 50% para Barack, en esta elección que al principio parecía que se la llevaría el contendiente republicano.

El momento decisivo llego y a las 11:52 p.m. el Vice Presidente y el Presidente junto con sus familias se dirigieron a McCormick Place donde miles de simpatizantes demócratas estaban esperando al re-elegido mandatario para su discurso de victoria en estas elecciones.

12:38 Tiempo del Centro del país, salió el presidente al podio en Chicago Illinois acompañado de la primera dama y las primeras hijas, la gente gritó ¡cuatro años más! Obama agradeció a los que votaron y al re electo Vicepresidente Joe Biden a quien Obama llamó el “America’s Happy Warrior Dr. Joe Biden”, no podía faltar la mención de su esposa la Primera Dama Michelle Obama, a lo cual reconoció diciendo, “sin ella yo no sería el hombre que soy hasta este día”, a sus hijas Sasha y Malia, a los voluntarios de campaña y al mejor equipo en la historia de los políticos.

Todo esto en un efusivo discurso en el cual subrayó “Hoy han votado por acción no por políticas”, ademas le dijo a la multitud que regresa a la Casa Blanca más inspirado y determinado sobre el trabajo que se tiene que hacer.

Y termino su discurso con la euforia de los miles de simpatizantes en el McCormick Place diciendo: “con la ayuda de Ustedes y la gracia de Dios continuaremos adelante recordándole al mundo que esta es la nación más grande del mundo, Dios los Bendiga y bendiga a los Estados Unidos.

A las 1:00 a.m. hora central del país día 7 de noviembre, terminó su discurso y salió su esposa, sus hijas y el Vicepresidente Dr. Joe Biden con sus familias al escenario para saludar a los presentes por la victoria del segundo término de cuatro años más para Obama-Biden.

José Rodríguez/nov.6.2012

Fotos [The White House, esta foto se hizo disponible solamente a las televisoras autorizadas por la Casa Blanca y la Primera Familia, no se permite el uso en ninguna otra publicación o por ninguna otra persona, ni replica, ni manipulación]

No Comments

You must be logged in to post a comment.