La compañía Británica BP se ha declarado culpable por el incidente que derramo millones de barriles de petroleo en el golfo de México en Abril del 2010 en la plataforma petrolera Deep Water Horizon. La compañía pagara 4.5 billones de dólares al Departamento de Justicia y las comisiones de Seguridad y Intercambio de los Estados Unidos en lo que seria la multa mas grande gamas dada por el gobierno Estaunidense.
La compañía se declaro culpable de 14 cargos criminales y 11 felonías por negligencia por la muerte de 11 personas en el incidente.

“Todos nosotros en BP lamentamos la tragedia de las vidas perdidas causadas por el derramamiento Deepwater Horizon y por el impacto del derrame en la region del golfo.” Dijo Bob Dadley, el presidente ejecutivo del grupo BP. “De la tragedia… Nos hacemos responsables por el derramamiento pagando legitamente todas las multas y proveyendo fondos para los esfuerzos de restauración en el golfo. Y como reflejo nuestro acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos hemos aceptado toda responsabilidad de nuestras acciones.”
BP pagara 1.256 billones de dólares por cargos criminales, 2.394 billones hacia la Fundación Nacional de Peses y Vida Silvestre, y 350 millones a la Academia Nacional de Ciencias.
La compañía todavía esta sujeta a otros cargos criminales que incluyen billones de dólares en demandas civiles y demandas hacia los recursos naturales.

No Comments

You must be logged in to post a comment.