Xoloitzcuintles celebra este 2 de diciembre el título conseguido en el Apertura 2012

Tijuana, Baja California, 2 de diciembre de 2014.- Hoy, hace dos años que Club Tijuana escribió su nombre en la historia del fútbol mexicano y mundial. Al obtener el título del Apertura 2012, Xoloitzcuintles se convirtió en el equipo más joven en ser campeón con tan solo 1 año, 5 meses en la Primera División.

Aquél 2 de diciembre del 2012 fue especial, la ciudad entera se detuvo y la fiesta en Tijuana se prolongó por varias horas. Nuestro equipo había conseguido su primera estrella y todos querían ser parte de entrañable momento.

La final del Apertura 2012 comenzó en Tijuana. Xoloitzcuintles recibió a los Diablos Rojos del Toluca y con goles de Fidel Martínez y Pablo César Aguilar logró sacar ventaja en el marcador por 2 – 1. Édgar Benítez descontó para los Escarlatas.

El Nemesio Diez fue testigo del juego de vuelta. Las familias tijuanenses siguieron desde casas, bares, restaurantes y en la pantalla del mismo estadio Caliente cada una de las acciones. La diferencia de un gol, los mantuvo al borde de la butaca y fue hasta el minuto 69 que Richard Ruiz dio un poco de tranquilidad con su anotación. El grito de gol se escuchó más allá de las fronteras, estábamos a un pase de cumplir un sueño.

Aún no bajaba la euforia del gol, cuando Club Tijuana volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez gracias a Duvier Riascos, quien hizo enmudecer a los aficionados de los Diablos.

El partido había terminado y Xolos se coronaba campeón. En las tribunas del estadio Caliente, nadie se movía, aún y cuando ya se había entregado la Copa. Los aficionados querían recibir a sus ídolos y compartir con ellos este gran momento. La espera valió la pena y unas horas después, aún con las huellas de la batalla, entraron los nuevos Campeones del fútbol mexicano.

La humildad, el espíritu y la unión, son valores que la directiva de Club Tijuana ha buscado mantener desde su creación en el año 2007. Hoy, a dos años de aquel campeonato, recordamos cada momento vivido, pero sin dejar de mirar hacia el futuro. Hemos crecido en infraestructura y, cada vez, cobra más fuerza el sueño de tener el mejor estadio de México y las mejores instalaciones para la práctica del fútbol.

Además de buscar armar equipos competitivos, que puedan estar entre los mejores del país y del mundo, Xoloitzcuintles trabaja en sus Fuerzas Básicas y se enfoca en tener un proceso formativo que esté a la altura de lo que se realizar en los clubes más importante del planeta.

Hemos dado pasos importantes, pero aún falta mucho por avanzar. Seguimos en el camino y estamos seguros que de la mano de nuestra afición, patrocinadores y de todos aquellos que nos han brindado su apoyo, viviremos GRANDES emociones y seguiremos haciendo historia.

Comments are closed.