CONCACAF es anfitrión del Simposio para Arbitros Internacionales, presentado por Comex/Futline
Este evento es el más reciente de la serie de proyectos de desarrollo de árbitros de CONCACAF apoyado por Comex


Miami (Thursday, March 19, 2015)
– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Futbol (CONCACAF) anunció el día de hoy la apertura del Simposio para Arbitros Internacionales presentado por Comex/Futline, este es el más reciente de la serie de simposios para Arbitros Internacionales de FIFA en nuestra Confederación.  La edición actual abrirá el día de hoy, 19 de marzo y se llevará a cabo hasta el 22 de marzo en el área de Ft. Lauderdale, Florida.

Este Simposio para Arbitros Internacionales le da la bienvenida a 62 nuevos Arbitros CONCACAF este año a la Lista Internacional de FIFA.  Diseñado como una serie de sesiones motivacionales e informativas para el grupo elite de oficiales, el programa de este evento se enfoca en asuntos técnicos, así como en la filosofía del arbitraje.

“Nos complace darle la más calurosa bienvenida a este grupo de alto nivel de Arbitros Internacionales a Florida para el Simposio para Arbitros Internacionales presentado por Comex/Futline,” mencionó el Secretario General de CONCACAF, Sr. Enrique Sanz. “Estar desarrollando a nuestros Arbitros de clase mundial  es una gran responsabilidad que va mano a mano con el compromiso de CONCACAF para extender sus esfuerzos para apoyar al juego dentro de la región.”

El formato del Simposio incluye reuniones en aula, así como sesiones de entrenamiento en el campo, que serán lideradas por seis anteriores Arbitros Mundialistas, dirigidos por nuestra Directora de Arbitraje de CONCACAF, Sonia Denoncourt.  Los instructores del evento incluyen a Arbitros Internacionales de FIFA retirados como Armando Archundia (MEX), Arturo Brizio (MEX), Edgardo Codesal (MEX) y Brian Hall (USA), así como a Instructores de Arbitros FIFA, tales como Peter Prendergast y Rodolfo Sibrián.  El Instructor Físico de FIFA, Alan Brown, también estará presente para supervisar las sesiones en las áreas físicas y de entrenamiento.

Comex, lider en la manufactura, mercadeo y distribución de más de 1500 soluciones – pinturas decorativas, texturas, selladores, productos para el cuidado de la madera, y más – con presencia desde Canadá hasta Panamá y en Sudamérica y Asia, ha dado apoyo a CONCACAF en sus Iniciativas en el desarrollo del arbitraje desde 2013.  Esta compañía también produce la marca Futline que es el spray que desaparece – una importante herramienta que permite a nuestros oficiales tener un efectivo manejo de los partidos – para los Arbitros CONCACAF durante las actuales competencias oficiales tales como la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones.

Al Simposio de esta semana en Ft. Lauderdale le seguirá un evento adicional de entrenamiento que se llevará a cabo el próximo mes en la Dallas Cup, uno de los más grandes y más exitosos torneos juveniles en el mundo.  Dieciocho de los nuevos Arbitros CONCACAF de la Lista Internacional de FIFA, oficiarán en este torneo.

El Simposio para Arbitros Internacionales de CONCACAF presentado por Comex/Futline en la Dallas Cup, programado para el 2 de abril, y también liderado por Sonia Denoncourt y el equipo de veteranos oficiales de FIFA Internacionales se enfocará en el análisis de la Copa Mundial de FIFA 2014 en Brasil, con las nuevas tendencias del arbitraje, en preparación para la Copa Mundial Femenina de FIFA 2015 en Canadá, así como en la preparación física de los árbitros.

Comments are closed.