Club Tijuana llega a 24 unidades y se mantiene entre los primeros lugares de la general

Tijuana, B.C.N. 17 de abril de 2015.- Con anotaciones de Jesús Chávez y Omar Bravo, Xoloitzcuintles y Chivas empataron a 1 en el partido correspondiente a la fecha 14, disputado en el Estadio Caliente. Club Tijuana llegó a 24 unidades y se mantiene entre los primeros lugares de la tabla general a 3 fechas de que finalice la fase regular del Clausura 2015.

Desde el arranque del encuentro, Xoloitzcuintles se volcó al frente buscando hacer daño. El primer aviso llegó al minuto 3, cuando Richard Ruiz llegó a línea de fondo y tocó para Dayro Moreno quien disparó de chilena pero el balón se fue por un lado del marco.

A los 11, el colombiano bajó con el pecho el balón en el área y metió pase de taco para Gabriel Hauche quien estrelló el disparo en el poste izquierdo.

Joe Corona intentó sorprender en un tiro libre al minuto 14 que fue directo a las manos del arquero Luis Michel.

Al minuto 15, llegó la primera anotación del equipo Xoloitzcuintle en un tiro de esquina que cobró Joe Corona y que Jesús Chávez remató de cabeza para vencer al portero de Chivas.

Los visitantes tuvieron un par de acercamientos. Al minuto 33, Marco Fabián disparó pero la defensa logró despejar.

Cerca del final del primer tiempo, Carlos Salcido se encontró con un balón en el área y remató pero el balón pegó en el poste.

Con la ventaja para El Equipo Sin Fronteras, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, Xoloitzcuintles mantuvo el ímpetu. Henry Martín metió un centro peligroso a los 46, pero la jugada no logró trascender.

Chivas intentó con un disparo de Salcido que se fue por encima del arco. Carlos Fierro también intentó hacer daño, pero atento estuvo el arquero Cirilo Saucedo para alejar el peligro.

A los 54, Club Tijuana estuvo cerca de ampliar la ventaja. Joe Corona cobró desde el tiro de esquina y mandó el balón al centro del área donde Javier Gandolfi se levantó para rematar de cabeza. La pelota pasó por un lado de la portería.

Nuevamente Xoloitzcuintles, al minuto 62, puso en aprietos a la defensa rojiblanca con un disparo del colombiano Dayro Moreno, a pase de Hauche, que termina en un tiro de esquina.

El gol del empate llegó al minuto 65 por conducto de Omar Bravo. Miguel Ponce centró al área, donde Aldo De Nigris peinó el balón y le cayó al número 9 de Guadalajara quien logró vencer al arquero Cirilo Saucedo.

Nuevamente, Dayro Moreno fue uno de los hombres más peligrosos por parte del equipo rojinegro. A los 68, remató a pase de Hauche pero la defensa logró rechazar el balón.

Chivas estuvo cerca del segundo, al minuto 76, en un centro que remató Fierro de cabeza. Cirilo Saucedo rechazó y el balón le quedó a Marco Fabián quien estrelló el disparo en el poste.

Un disparo de media vuelta de Dayro Moreno al minuto 79, levantó de su asiento a los 27, 333 aficionados que se dieron cita esta noche en el estadio Caliente.

Daniel Guzmán y José Manuel de la Torre, movieron algunas piezas, pero el marcador ya no se movió. Xoloitzcuintles y Chivas dividieron puntos.

El próximo compromiso para el Equipo sin Fronteras será el domingo 26 de abril ante el conjunto de Toluca en el estadio Nemesio Diez.

Club Tijuana jugará el último partido de la fase regular ante Atlas, el viernes 1 de mayo a las 19:30 hrs.

Alineaciones:

Club Tijuana: 3 Javier Gandolfi, 4 Jesús Chávez, 6 Javier Güémez, 7 Gabriel Hauche (Elio Castro 78´), 11 Henry Martín, 13 Cirilo Saucedo (P), 15 Joe Corona (Javier Salas 66 ´ – amo 71´-), 17 Dayro Moreno (Alfredo Moreno 84´), 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruíz, 24 Gregory Garza, D.T. Daniel Guzmán.

Guadalajara: 4 Jair Pereira (Néstor Vidrio 81´), 9 Omar Bravo, 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 18 Isaac Brizuela, 20 Israel Castro (Aldo de Nigris 56´), 21 Carlos Fierro (Fernando Arce 78´), 26 Raúl López, 29 Luis Michel (P), 30 Carlos Salcido (Ama 27´), 33 Marco Fabián (amo 72´), D.T. José Manuel de la Torre.

Cortesia; Club Guadalajara

Comments are closed.