SALVADOR DURÁN ESPERA CERRAR FUERTE LA PRIMERA TEMPORADA DE FÓRMULA E
* Estuvo cerca de los puntos, pero una parada retrasada y una penalización le impidieron marcar unidades.
 
LONDRES, Reino Unido (27 de junio, 2015) – El piloto Salvador Durán espera cerrar fuerte la primera temporada de la Fórmula E cuando este domingo se lleve a cabo la segunda competencia de la única fecha doble que del campeonato de monoplazas eléctricos, la cual se lleva a cabo sobre el circuito temporal de 2.922 Km de longitud de 17 curvas, que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj en el parque Battersea.
 
Hoy, aquí, el popular piloto mexicano estuvo cerca de los puntos, pero una parada retrasada y una penalización le impidieron marcar unidades. Al respecto comentó sobre la ronda 10 del campeonato: “Fue un día bastante raro y complicado porque la pista en un principio tenía un brinco muy grande y debido a eso varios autos se estaban dañando, por eso cambiaron completamente la pista entre las Curvas 1 y 2”.
 
“El primer entrenamiento no fue muy importante, dimos pocas vueltas. No habíamos estado en ritmo porque había estado pegando mucho el piso del auto y posteriormente la pista se cambió drásticamente al poner un muro prácticamente a la mitad de esa zona. Solamente podíamos pasar por la parte de afuera en donde no había brinco. Para el segundo entrenamiento mejoramos”, aseguró el ex ganador de las 24 Horas de Daytona.
 
En la segunda práctica el piloto avecindado en Cancún fue noveno. “Esperaba quedar entre los diez primeros e hicimos una simulación de calificación, la cual fue bastante buena. Sabíamos que teníamos un buen auto para calificar”, aseguró Durán.
 
Sobre la calificación, el piloto apoyado por VanDutch/Telcel/Infinitum/Lodgeo declaró: “Anduve bien, pero en el último sector (dos curvas antes del final) perdí tres décimas y eso me costó cuatro lugares. Creo que podríamos estado cerca del sexto sitio, pero terminamos en la décima posición para el arranque y con eso estábamos en posición de terminar en la zona de puntos”.
 
Y añadió: “Arrancamos con ‘safety car’ por el tema de la Curva 1 que estaba muy peligrosa con el brinco. Hicimos casi toda la primera parte bastante bien, nada más en las últimas dos vueltas, cometimos un error tanto el equipo como yo de no parar en la vuelta que teníamos que parar para cambiar de auto. Paré un giro después, el ‘inlap’ fue muy lento y desafortunadamente entré muy rápido a pits por lo mismo de que quería intentar recuperarme un poco. Ahí prácticamente acabó mi carrera, ya que cuando salimos de pits estaba en 14º, alcancé a recuperar a 13º y después hubo dos incidentes: Uno de Bruno Senna y otro que se trompeó. Llegamos 11, pero con la penalización por el exceso de velocidad en la parada en pits, nos quitaron 49 segundos para quedar en el lugar 17”.
 
“No obstante, nos mantenemos optimistas y esperamos cerrar fuerte esta primera temporada del Campeonato FIA Fórmula E”, concluyó.
Cortesia: Rosa Elena Torres [PR & Media

Comments are closed.