Mexico, D.F 

Nota del 7 de julio del 2105

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, calificó a México como un país dinámico en el deporte motor, ya que la suma de esfuerzos realizados en años recientes lo tienen ahora en el centro de atención a nivel internacional. 

“El regreso de la Fórmula 1 demuestra el dinamismo que tiene el automovilismo en México, bajo el liderazgo de José Abed ha habido un desarrollo muy fuerte en este deporte. Ahora cuentan con pilotos y sólidos socios financieros de la industria mexicana como Carlos Slim”, comentó Todt. “La Fórmula 1 sigue siendo el pináculo de las carreras de autos, nos sentimos muy contentos por el regreso de la categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez y seguiremos participando en su desarrollo”. 

En conferencia de prensa, Todt ratificó el compromiso que mantiene la FIA para reducir el número de accidentes viales alrededor del mundo. “Tiene que ver con educación, cumplimiento de la ley, infraestructura en los caminos y vehículos, si nos podemos enfocar en estas cuatro áreas, podríamos mitigar considerablemente las cifras de muertes en los próximos años y es lo que queremos hacer”, explicó el dirigente de origen francés. 

Con relación al presente de la Fórmula 1, Jean adelantó que en un entorno de crisis económica global como la que se vive en la actualidad, se deben buscar soluciones para evolucionar sin perder la esencia del deporte motor. 

 

Comments are closed.