Concluye con éxito Semana Mundial del Automovilismo

México despide siete días históricos en el deporte motor

MÉXICO, Distrito Federal.- Concluyó con éxito la Semana Mundial del Automovilismo 2015, encuentro que incluyó el Congreso Americano, la FIA Sports Conference, el Consejo Mundial y el Motorex México, cuatro de los eventos más importantes en torno al deporte motor a nivel internacional.

Después de siete días de intensa actividad y encuentros encaminados hacia el mejoramiento del automovilismo sin precedentes, México se encuentra en proceso de iniciar una nueva etapa en el desarrollo integral de esta disciplina.

Durante la semana destacaron las pláticas con relación a la seguridad vial, temática prioritaria para la Federación Internacional de Automovilismo y su presidente, Jean Todt, designado embajador en la materia por la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, destaca la reafirmación del país como una sólida alternativa para la organización de campeonatos internacionales como lo representa el regreso de la Fórmula Uno, así como el fortalecimiento del talento nacional con la creación del serial F4 en el segundo semestre del año.

En el Congreso Americano se asumió el compromiso de robustecer las medidas de seguridad para los pilotos en las distintas categorías que se corran en el Continente, además de buscar la integración de campeonatos homologados en el que se puedan reducir los costos de operación a favor de un mejor desarrollo de los pilotos.

Por su parte, la FIA Sports Conference, se abordaron los temas indicados como los mayores retos de cara al futuro del automovilismo. Bajo el lema “Hacia Nuevas Fronteras”, se discutió a cerca de ampliar la base de aficionados y optimizar recursos sin sacrificar el espectáculo bajo un entorno de crisis económica mundial.

Asimismo, el Consejo Mundial del Automovilismo, órgano de la FIA que se encarga de la regulación de todos los campeonatos avalados por la propia Federación, sesionó en México, avanzando en la toma de decisiones que dictarán el rumbo del deporte motor en la próxima temporada.

Por último, el FIA Motorex México se desarrolló como una gran fiesta del automovilismo para los aficionados, ya que además de permitir un contacto directo con personalidades del deporte motor, tuvieron la oportunidad de adentrarse hacia las nuevas tecnologías en los ámbitos de la seguridad, innovación y medio ambiente.

Comentarios

comentarios