StubHub Center, Carson California 18 de octubre del 2015

Con tan solo dos partidos por jugar en la temporada regular, el Galaxy se enfrento a Portland Timbers en su ultimo partido en casa previo a la post-temporada. Aunque todavía quedaban dos partidos por jugar, el Galaxy entro a este partido con el segundo lugar de la conferencia oeste prácticamente asegurado, fallo a un desastre en casa, y sin nada que perder mientras que Portland ocupaba una victoria si quería seguir con las aspiraciones de entrar a la post-temporada.

El partido comenzó lento donde el equipo visitante se mostraba muy defensivo buscando por donde atacar. Mientras Portland se dedicaba a defender, el Galaxy comenzó a adelantar líneas buscando sorprender a Portland. Tanto fue la insistencia del Galaxy que al minuto dio fruto. El Galaxy se encontró con un saque de arco el cual lo cobra rápidamente para que Juninho le mandaran un pase largo a Robbie Keane el cual de bote pronto mando su disparo anotando un golazo al minuto 36.

Con la ventaja mínima por parte del Galaxy, los equipos se fueron al descanso sin tener en mente que el segundo tiempo se iba a convertir en un festín de goles. Todo comenzó al minuto 65 cuando la defensa del Galaxy comenzó a destruirse sola permitiendo que Portland tomara nuevas fuerzas encontrando a Fanendo Adi con un golazo de media vuelta a la altura del área penal. El Galaxy todavía no podido reacomodarse cuando una ves mas la defensa Galactica se volvió lenta permitiendo que los atacantes de Portland llegaran y sin mas recursos, Dan Gargan tuvo que cometer un penal el cual fue cobrado por Adi para el 2 a 1 al minuto 68.

Pasaron 8 minutos y una ves mas la defensa volvió a demostrar deficiencias cuando Diego Chara llegara por en medio de la área grande prácticamente caminando para solo llegar y rematar de cabeza poniendo el 3 a 1 para sorpresa de los 27,000 aficionados que estaban observando la destrucción del Galaxy. Con el 3 a 1, el Galaxy no se dio por vencido y volvió a atacar buscando remontar el marcador cuando Robbie Keane de cabeza anoto el segundo gol de la noche poniendo al Galaxy a tan solo un gol del empate con 6 minutos por jugar.

Tras el segundo gol del Galaxy, el cual le había dado esperanzas del empate, volvió a llegar el descuido y Portland no lo desaprovecho anotando el cuarto gol de la noche cuando Darlington Nagbe hizo ver a Omar Gonzalez como un defensa de tercera al ganarle la posesión, ganarle el balón, dejándolo atrás y burlando al portero el cual se lanzo sin ninguna causa dejando la portería solo para que Nagbe solo empujara el balón poniendo el 4 a 2. Y no conforme con el marcador, al minuto 90, una ves mas Portland volvió a dejar a la defensa del Galaxy en mal cuando fácil mente penetraron el área grande anotando el quinto gol Maximiliano Urruti.

Con esta dolorosa derrota, el Galaxy queda en segundo lugar con tan solo 51 puntos al frente de Vancouver y Portland por tan solo 1 punto. Y aunque el Galaxy ya esta clasificado a la post-temporada, con esta derrota, y un mal resultado la ultima semana de la temporada regular, pueda que caiga del segundo puesta hasta el quinto y ultimo lugar de los clasificados.

 

Comments are closed.

amazon coffee canister