Igualada ante el Campeón

Querétaro y Tigres empataron a dos goles en un emocionante partido que marcó el arranque de la jornada 7 del Clausura 2016. El partido se llevó a cabo en el Estadio Corregidora.

Los locales sufrieron durante los primeros minutos del partido. Supieron controlar por momentos hasta que al 11’ André-Pierre Gignac abrió el marcador luego de un tiro de esquina en el que definió tras recibir el balón por cabezazo previo de un compañero.

Los albiazules tardaron en adaptarse. Jürgen Damm generó peligro por derecha, Gignac siguió en la búsqueda de aumentar su cuota goleadora.

La primera de peligro de los queretanos fue un disparo lejano de Nery Domínguez. El argentino observó a su compatriota Nahuel Guzmán adelantado e intentó sorprender cerca de la media cancha. El guardameta desvió a tiro de esquina.

Édgar ‘Pájaro’ Benítez, con potente zurdazo afuera del área, también dio aviso de lo que podían hacer los queretanos.

El cuadro local tuvo una gran oportunidad cerca del medio tiempo. Sinha cobró un tiro libre, el ‘Pájaro’ cabeceó y le dejó el balón a Juan Forlín, quien anotó el del empate con pierna derecha.

La afición encendida despidió con aplausos a los Gallos que iniciaron con ánimos renovados la segunda parte.

Jonathan Bornstein llegó por la banda izquierda y envió servicio a Ángel Sepúlveda que a su vez bajó con el pecho para que Marco Jiménez mandara un bombazo que terminó dentro de la portería.

Los Gallos tuvieron ventaja pero muy poco tiempo. Un minuto más tarde, Javier Aquino, con tiro afuera del área, igualó el partido.

A partir de ese momento, Tiago Volpi, al igual que en otras ocasiones, fue factor para que el equipo rival no se pusiera arriba. Atajó tiros de Gignac y de la poderosa ofensiva universitaria.

Una de las más sobresalientes fue al 73’, al dar un manotazo tras tiro de larga distancia de Guido Pizarro.

Forlín y Miguel Martínez evitaron el tercero con barridas milimétricas y anticipos. El ataque felino se vio nublado por los centrales de Gallos.

Juninho, al 89’, con tiro de larga distancia obligó al portero brasileño a emplearse a fondo nuevamente para que el marcador no se moviera.

Los gritos de “Gallos, Gallos, Gallos” llegaron de varios sectores de la afición.

Yerson Candelo salió expulsado de manera polémica a diez minutos del final y eso le quitó desequilibrio y llegadas para los anfitriones.

Querétaro ya hila tres partidos sin caer en casa y la próxima semana visitarán a Morelia, no sin antes recibir al D.C. United el martes 23 en cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Goles: 1-0 André-Pierre Gignac 11’; 1-1 Juan Forlín 44’; 2-1 Marco Jiménez 48’; 2-2 Javier Aquino 49’.

Alineación de Querétaro: Tiago Volpi; Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Juan Forlín, George Corral; Nery Domínguez, Marco Jiménez, Édgar Benítez (Yerson Candelo 61’), Sinha (Luis Gil 71’); Ángel Sepúlveda y Carlos Fierro (Luis Madrigal 79’).

Alineación de Tigres: Nahuel Guzmán; José Rivas, Jorge Torres Nilo (Damián Álvarez 82’), Israel Jiménez, Dueñas, Javier Aquino, Jürgen Damm, Juninho, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Lucas Zelarayán (Fernando Fernández 71’).

Cortesia: Club Queretaro

Comments are closed.