• En un final de fotografía Kevin Harvick se lleva la victoria sobre Carl Edwards.
  • Uno de los finales más reñidos de la NASCAR se lleva a cabo en el Phoenix International Raceway.
  • Tan sólo una centésima de segundo de diferencia.

Domingo 14 de marzo de 2016. Avondale, Arizona. En un final de película, Kevin Harvick se llevó la competencia estelar de los 500 kilómetros de la Good Sam 500, sobre su contendiente Carl Edwards, segundo lugar y Denny Hamlin, en tercero.

En la última vuelta al óvalo de una milla, Harvick y Edwards pelaron hasta el último segundo por llevarse los laureles, sin embargo la fotografía de la línea final dio la victoria a Harvick, en el que, sin lugar a dudas, ha sido uno de los finales más reñidos y emocionantes en la historia de la Serie Sprint Cup de la NASCAR, el cual fue presenciado en el Circuito Internacional de Phoenix (PIR por sus siglas en inglés), pues la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de tan solo una centésima de segundo (.010) o lo que es lo mismo, tan sólo cuatro pulgadas de distancia.

Éste es el primer triunfo de Harvick en la temporada y lo posiciona junto a Kyle Busch como contendientes por el liderazgo de la serie; sin embargo Busch tiene todavía que lograr un primer lugar si quiere ser el líder absoluto.

Kyle Busch terminó en la cuarta posición seguido por Earnhardt, Kurt Busch, Kenseth, Elliott, Dillon y Blaney, para completar la lista de los 10 primeros lugares.

(Fotografía: Bereavision.tv/Job Pérez)

 

 

Comments are closed.