Se reúne el Subsecretario Julián Ventura con Senadores de California

El Subsecretario para América del Norte, Julián Ventura, se reunió hoy con una delegación del Senado del estado de California encabezada por el Senador Darrell Steinberg, Presidente Pro Tempore de dicha cámara.

La reunión de trabajo se inscribe en la intensa elocución desarrollada por el Gobierno de México con funcionarios electos y servidores públicos de esa entidad estadounidense, en la que reside una numerosa comunidad mexicana y donde México cuenta con una red de 10 consulados.

El Subsecretario Ventura agradeció la visita de los Senadores y su interés en fortalecer contactos y la cooperación con actores gubernamentales y de la sociedad civil de nuestro país. Reconoció asimismo las posiciones adoptadas por el legislativo estatal a favor del reconocimiento de las múltiples contribuciones de los migrantes mexicanos a las comunidades en que residen.

Se coincidió en la importancia del trabajo coordinado de ambos países en ámbitos como la promoción de las energías renovables y el desarrollo de infraestructura fronteriza.

El Senador Steinberg hizo referencia a la iniciativa del estado de California de abrir oficinas de promoción en socios comerciales prioritarios como México. El mercado mexicano es el primer destino internacional de los productos de California. En 2011 el intercambio comercial total de México con dicha entidad fue cercano a los 60 mil millones de dólares.

Tanto el Subsecretario Ventura como los legisladores estatales reafirmaron su compromiso de seguir consolidando el diálogo y la cooperación sobre temas de interés compartido, para reforzar la relación estratégica entre México y California.

Además del Senador Steinberg, la delegación bipartidista estuvo integrada por los Senadores Robert S. Huff, Joel Anderson, Lou Correa, Kevin de León y Ricardo Lara.

Secretaria de Releciones Exteriores

Fotos: SRE

 

No Comments

You must be logged in to post a comment.