Hoy miércoles con ansia se espera el momento del debate entre los únicos contendientes por el asiento presidencial de La Casa Blanca, el ahora Presidente y exitoso orador demócrata Barack Obama y su contendiente el republicano Mitt Romney.  Hasta el momento todos están al pendiente en lo que la especulación de los expertos en esta materia están diciendo.

El debate comenzara a las 6pm, Sera televisado y también puesto en internet para que nadie se lo pierda y puedan ver el desarrollo de este debate con rumbo a las elecciones 2012.  La casa del debate será La Universidad de Denver.

Varios medios estarán ayudando para trasmitir esta señal como es Youtube, Ustream, Hulu y otros servidores para teléfonos y tabletas.

En la red social de twitter el presidente Obama y Romney hacen su tarea de no dejar de hacer sus comentarios (twitter.com/#debates)

Todos mencionan que este primer debate es decisivo en la contienda presidencial porque los candidatos medirán sus fortalezas y debilidades.

El tema del debate fue Impuestos, plan de salud y Medicare

Antes del debate nadie sabía cuál era el plan de Romney pero se dejo ver como ya expuso cinco puntos definidos en su propuesta para la presidencia.

Las críticas para el Presidente Barack Obama se han dejado caer como lluvia torrencial y los simpatizantes republicanos han tomado fuerza gracias a la forma en que Mitt Romney desenvolvió su plan que en cierta manera salió de acuerdo en lo que Obama está haciendo al momento en cuanto al plan de salud.  La primer pregunta fue para el Presidente Obama, cada pregunta tubo un lapso de dos minutos para contestar, lo que quiere decir que al final Romney tuvo el cierre del debate.

Los críticos miraron a Obama como si perdiera esta contienda por la seguridad con que estuvo exponiendo su rival, y el lenguaje corporal del mandatario. Algunos de los comentarios fueron que se miro con lentitud, sin ánimo, algunos alcanzaron a decir que no tuvo preparación, que bajo mucho la vista y que no expuso puntos que pusieran en aprietos a su contendiente.

Y este fue uno de los grandes temas que dominaron este debate que se noto que el Presidente agacho mucho su mirada y no se veía con las ganas de debatir o confrontar los mismos argumentos que Obama ha venido elaborando hasta el día de hoy en su campaña política.

Por lo que se mira, Obama no ha sido sorprendido por Romney en ninguna situación en que el Presidente no haya podido responder o salir adelante, hasta el momento Obama ha manejado la situación en una forma moderada y se mira fuerte en su plan por tener ya resultados en su experiencia como mandatario actual.

El plan de Obama es un buen plan que se enfoca en ayudar a la clase media y a los pequeños negocios, en la inversión, tomando el dinero que se gasta en la guerra para ponerlo en la reconstrucción del país, reduciendo el déficit para controlar estos gastos críticos.  El Presidente dejo su eslogan claro, que América mejora, cuando la clase media mejora.

Uno de los puntos principales que Mitt Romney describió fue de que se tiene que cambiar el rumbo que se lleva en la economía, no el que hemos llevado, no el que el presidente dijo el cortar taxes a los ricos eso no es lo que hare, mi plan tiene cinco partes básicas, uno ser independientes en energía, eso crea cerca de 4 millones de trabajos. Numero dos abrir más intercambio particularmente en América latina, parar a China cuando hagan trampa, numero tres que nuestra gente tenga las habilidades para triunfar, y las mejores escuelas en el mundo del cual estamos muy lejos de eso ahora. Numero cuatro llevarnos a un presupuesto balanceado, número cinco ayudar a los negocios pequeños, en los últimos cuatro años los negocios pequeños han dicho que América no es el mejor lugar para abrir un negocio.  Al finalizar Romney cerró con broche de oro asegurando que crearía doce millones de trabajos para los americanos.

JRS/oct.3.12

 

No Comments

You must be logged in to post a comment.