EL DOMINICANO HECTOR GARCIA DERROTA Y SORPRENDE A CHRIS COLBERT POR DECISIÓN UNÁNIME

cafe-ZocaloBanner

EL DOMINICANO HECTOR GARCIA DERROTA Y SORPRENDE A CHRIS COLBERT POR DECISIÓN UNÁNIME ENCABEZANDO LA VELADA DEL SÁBADO POR LA NOCHE POR SHOWTIME® COMO PARTE DE UN EVENTO DE PREMIER BOXING CHAMPIONS DESDE EL COSMOPOLITAN DE LAS VEGAS

Un Boxeador Estelar en Ascenso como Gary Antuanne Russell Detuvo al Ex Campeón Viktor Postol en el Co-Evento Principal

Además, el Argentino Fernando Martínez dio el Batacazo Ante Jerwin Ancajas Para Consagrarse Como Campeón Súper Mosca de la FIB en la Pelea Inaugural de la Noche  

Fotos Cortesía de Stephanie Trapp/SHOWTIME

Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

 

LAS VEGAS – 26 de febrero, 2022 – El dominicano Hector Garcia habrá sido un reemplazante de último minuto, pero él peleó al nivel del campeón mundial que estaba reemplazando este sábado por la noche al derrotar al popular Chris Colbert por decisión unánime tras 12 rounds en una Pelea Eliminatoria por el Título Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB que encabezó a una triple cartelera repleta de acción por SHOWTIME en un evento de Premier Boxing Champions desde The Chelsea dentro del Cosmopolitan de Las Vegas.

García (15-0, 10 KOs) tomó el lugar del Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB in Roger Gutiérrez hace menos de tres semanas después de que Gutiérrez dio positivo de COVID-19. El puntaje final de las tarjetas reflejó el dominio que él supo tener con su altura y sus zurdazos poderosos ante Colbert (16-1, 6 KOs) por 118-109, 118-109 y 119-108.

«Quiero agradecerle a todos los que estuvieron en mi esquina. Ismael Salas y Bob Santos, al igual que a todos aquellos que trabajaron a mi lado”, dijo García. “Me siento espectacular. Yo definitivamente sabia hace tres semanas que mi vida no volvería a ser la misma. Mis entrenadores me dieron la confianza necesaria para ganar esta pelea”.

“Lamento haber decepcionado a todos, pero hoy (García) fue el mejor”, Colbert expresó mientras abrazaba a García tras la pelea. “No hay excusas. Tomo a mis derrotas de la misma manera que mis victorias. Espero poder tener una revancha”.

García fue el agresor desde la campana inicial hasta la final, logrando que Colbert bese la lona por primera vez en su carrera con un gancho de zurda feroz que causó que las piernas de Colbert queden en el aire durante el séptimo round. Colbert se puso de pie, pero García volvió al ataque persiguiéndolo por el ring.

“Lo golpeé tan duro en el noveno y el décimo round que supe que ya lo había derrotado. Yo sabía que él ya no iba a querer pelear más a partir de allí”, opinó García.

Colbert, por su parte, nunca pudo recuperarse y demostró poco y nada de la habilidad y naturaleza agresiva que lo habían hecho destacarse entre los boxeadores jovenes de la actualidad.

«Todos me ponen presión. Eso no es nada nuevo para mí”, reflexionó Colbert. “Quiero una revancha, si puedo conseguirla. Felicitaciones a Héctor y su equipo. Ellos merecieron ganar esta noche. No me sentí yo mismo esta noche, pero al final yo sigo siendo Primetime en SHOWTIME”.

Al final fue García, quien representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos del 2016, el que peleó con la convicción de un favorito a ganar castigando a Colbert y posicionándose para posiblemente pelear contra Gutiérrez por el título.

“Quiero enfrentar a Gutiérrez por el campeonato mundial”, dijo García. “Me he esforzado muchísimo para llegar adonde llegué esta noche”.
 
Gary Antuanne Russell (15-0, 15 KOs) solía ser el alumno con mejores notas de su preparatoria, y este sábado él aprobó al examen más duro de su carrera tras detener al ex campeón mundial Viktor Postol (31-4, 12 KOs) de forma abrupta en el décimo y último asalto de su pelea correspondiente al peso súper ligero en el co-evento principal por SHOWTIME.

Russell dictó la acción y fue el boxeador más agresivo de los dos durante gran parte de la pelea. Así fue como él logró lastimar a Postol con un uppercut de zurda en el décimo round para luego proseguir con una serie de zurdazos y derechazos. Postol estaba contra las cuerdas y absorbiendo las combinaciones de su rival cuando el referí Mike Ortega intervino para detener la pelea cuando quedaban 2:31 en el décimo episodio, sorprendiendo a un Postol que se encogió de hombros y pareció molesto por lo sucedido. Así fue como Russell mantuvo a su racha de nocauts consecutivas vigente mientras Postol perdía su segunda pelea al hilo.

Russell representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos del 2016 y contó con una marca de 3-1 a su favor como amateur ante el actual peso welter invicto Jaron Ennis. Este sábado, él peleó al nivel de un contendiente top.

“Mi actuación habla por sí sola”, opinó Russell. “Ustedes vieron que (Postol) llegó a la campana final contra Terence Crawford, yo lo acabo de detener. Estoy listo para dar un salto de calidad en mi próxima pelea”.

Ambos pugilistas se abrazaron en el medio del ring tras la pelea, demostrando el respeto existente entre ambos.

Postol había peleado este sábado con su esposa y sus mellizos de cinco  años en Brovary, Ucrania mientras las fuerzas armadas rusas invaden su país.

“Nosotros estamos en el negocio de lastimar”, Russell dijo cuando le preguntaron si él sentía compasión por su oponente. Me saco el sombrero ante Postol. Su país está en guerra y sufriendo bombardeos, pero el hombre vino a lastimarme y yo vine a lastimarlo a él””.

Russell lastimó a su rival con frecuencia este sábado. Gary Russell Jr., el ex campeón que perdió su cinturón el mes pasado, estuvo en la esquina de su hermano mientras su padre Gary Sr. veía la pelea al lado del ring por razones de salud. Él le dijo a su hermano wue debía “quebrar la voluntad” de Postol durante la pelea, y Russell le hizo caso siendo agresivo y poniendo a Postol contra las cuerdas.

Postol tuvo algo de éxito con su mano derecha y su jab, especialmente en el noveno asalto cuando él conectó un derechazo contundente. Sin embargo, Russell contó con un mentón resistente y contraatacó de forma efectiva con combinaciones eficaces y veloces para llegar a detener a Postol, quien nunca había sido detenido en su carrera hasta ahora. Las tarjetas en aquel momento estaban a favor de Russell de forma unánime por 89-82, 89-82 y 88-83 respectivamente.

«Yo simplemente no pude hacer lo que buscaba dentro del cuadrilátero”, reflexionó Postol. “Me faltaron piernas y no tenía la fuerza que quería. He enfrentado a rivales mucho más formidables que Gary Russell, pero por alguna razón yo no pude rendir a la altura de mi habilidad y no logré alcanzar mi objetivo».

Con su promotor y ex campeón mundial de dos divisiones Marcos Maidana alentándolo desde su esquina, el argentino Fernando Martínez castigó a Jerwin Ancajas durante 12 rounds intensos para así arrebatarle su título del peso súpermosca de la FIB en una actuación estelar del porteño durante la pelea inaugural televisada por SHOWTIME.

Martinez (14-0, 8 KOs) y Ancajas (33-2-2, 22 KOs) habían intercambiado elogios y abrazos durante la conferencia de prensa previa a la pelea de este jueves, pero 48 horas después su contienda no tuvo nada de amistosa y todo de acción.

Martínez, quien solía idolatrar a Mike Tyson de chico, fue el que dio los golpes más duros a puro derechazo y zurdazo para luego prevalecer por 117-11, 118-110 y 118-110 en las tarjetas.

Martínez se emocionó y entre lágrimas le dedicó la victoria consagratoria a su papa, quien falleció cuando él todavía era amateur y fue quien lo introdujo al boxeo.

“Me duele en el alma que mi viejo no esté acá”, dijo Martínez. “Estoy muy contento por la gente que me apoya en mi esquina y todos aquellos que me alientan desde Argentina. Quiero agradecerle a SHOWTIME por su apoyo y a Jerwin por haberme dado esta oportunidad. De verdad, mil gracias por todo”.

Martínez conectó 421 golpes de poder al cuerpo de su rival, un número que es un nuevo récord de la división, y 427 golpes en total forzando a Ancajas a ser llevado al hospital por precaución tras la batalla. Su equipo dijo que Ancajas se tomaría un tiempo para decider si él ejecutaría la cláusula del contrato que le permitiría pedir una revancha contra el argentino.

“Le quiero agradecer de corazón al Team Martinez por haber hecho esta pelea realidad. Sí, yo quiero revancha y haré todo lo posible para prevalecer la próxima vez”, dijo Ancajas. “Aprendí mucho de esta pelea, y él fue un gran oponente».

Martínez fu el que hirió a Ancajas más de lo que el campeón pudo, y la esquina de Ancajas le preguntaba a su pupilo si él estaba en condiciones de continuar. Ancajas respondió haciendo tambalear a Martínez en el décimo asalto con un derechazo para luego darle un zurdazo, pero Martínez respondió con un vendaval de golpes propios.

El evento fue promovido por TGB Promotions. La triple cartelera de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING se volverá a transmitir en diferidi por SHOWTIME EXTREME este martes a las 10 p.m. ET/PT.

El presentador veterano Brian Custer fue el anfitrión de la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING mientras que Mauro Ranallo, la voz más versátil de los deportes de combate, narró la acción golpe a golpe junto a los comentarios del comentarista miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y del campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo de SHOWTIME – el reportero ganador del Premio Emmy® Jim Gray, el juez no oficial Steve Farhood y el anunciante dentro del ring Jimmy Lennon Jr.  El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador del Premio Emmy David Dinkins, Jr. La transmisión de las peleas de este sábado fue producida por aturday’s telecast Ray Smaltz III y el director fue Bob Dunphy, hijo del legendario miembro del Salón de la Fama Don Dunphy. El ex campeón mundial del peso medio ligero Raúl “El Diamante” Márquez y el comentarista Alejandro Luna proveyeron su análisis experto en español a través de la Programación de Audio Secundaria (SAP).