New York, NY. La tarde de este Domingo, a parte de ser un día conmemorativo  por lo ocurrido hace mas de una década, hoy se recuerdan antes de un partido de futbol se realizo en el Red Bulls Arena , al terminar la ceremonia comenzó el partido, teniendo como equipo rival a DC United quien ahora cuenta con los servicios de Sam Lloyd quien salió de los Red Bulls la ultima temporada.

Los primeros minutos se fueron balanceados ambos equipos atacaban y se defendían bien ,pero llego un momento en que los Red Bulls rompieron la barrera protectora del DC United en una pelota que robo Felipe en los linderos del area y dio pase para Sacha que centra para el corazón del area y Veron remata de cabeza para estar un gol arriba al minuto 35 de partido.

La segunda parte del partido el equipo local era amo y señor del partido controlando cada jugada y con mayor tenencia de balón, como mas llegadas a portería con peligro, llegados los 54 minutos de juego anota el segundo gol Wright Phillips,  teniendo así una calma en el marcador , pero esto no te asegura la victoria , así que los locales no se podían confiar.

Al pasar de los minutos el cansancio llego a los locales y tras una equivocación en defensa llega el gol del descuento para los visitantes y con ello un impulso anímico al minuto 89 de partido , nadie podia imaginar que los del DC United en la agonía del partido alcanzarían anotar , para rescatar un punto que todo el partido lo habían dado por perdido. 

Una dura lección para los Red Bulls que pudiendo haber asegurado la victoria con mas goles hoy se llevan un empate que les sabe a derrota ya que tuvieron todas las oportunidades de ganar pero perdonaron demasiado.

 

GOLES:

NY – Gonzalo Verón (3) (sin ayuda) 35 ‘
NY – Bradley Wright-Phillips (18) (Daniel Royer) 54 ‘
DC – Steve Birnbaum (3) (sin ayuda) 89 ‘
DC – Lamar Neagle (6) (sin ayuda) 90 + 5 ‘

 

FALTAS:

DC – Rob Vicente (precaución, falta) 24 ‘
DC – Lloyd Sam (precaución, falta) 4 ‘
DC – Julian Buescher (precaución, falta) 68 ‘

 

New York Red Bulls: Luis Robles; Kemar Lawrence, Ronald Zubar (Damien Perrinelle, 5 ‘), Aurelien Collin, Chris Duvall, Sean Davis, Felipe, Daniel Royer (Derrick Etienne, Jr., 86’), Sacha Kljestan ©, Gonzalo Verón (Sal Zizzo, 65 ‘) , Bradley Wright-Phillips

 

TIROS: 14; Tiros a gol: 7; FALTAS: 17; Fuera de juego: 1; Tiros de Esquina: 7; Salvadas: 3

 

DC United: Bill Hamid; Sean Franklin (Lucas Mishu, 64 ‘), Steve Birnbaum, Bobby Boswell, Marcelo Sarvas, Patrick Nyarko, Rob Vincent (Julian Buscher, 55’), Lloyd Sam (Lamar Neagle, 59 ‘), Nick DeLeon, Patrick Mullins

 

TIROS: 13; Tiros a gol: 5; FALTAS: 14; Fuera de juego: 3; Tiros de Esquina: 5; Salvadas: 5

 

Árbitro: Jair Marrufo
Asistentes de árbitro: Eric Boria, Adam Wienckowski
4º árbitro: Alejandro Mariscal

 

Asistencia: 20.086

BereaVision/Nueva York.
Levi Morales
Fotos: Huriel Bello
Video: Manuel Mendieta

Comments are closed.