Guerreros Cayeron con Xolos en el Corona

Santos Laguna cayó 1 a 2 con Tijuana esta tarde en el Estadio Corona, dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2016, en partido en el que por momentos puso contra las cuerdas a su rival, pero no contó con la fortuna necesaria para resolver en el último cuarto de cancha.

Durante el tramo inicial del encuentro la circulación del esférico se concentró principalmente en medio terreno, donde se peleó con intensidad buscando hilvanar las primeras aproximaciones.

 

Por parte de los Guerreros quienes estuvieron más activos tratando de llegar al área rival fueron los colombianos Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero, destacando un servicio peligroso del primero que fue rechazado por la zaga fronteriza a tiro de esquina.

 

Cumplida la media hora de juego Xolos sorprendió al conjunto santista, cuando Guido Rodríguez apareció en el área para conectar con la testa un tiro libre enviado desde el sector izquierdo, mandando el esférico al fondo.

 

Santos intentó reaccionar en los minutos posteriores, primero con una jugada personal de Bryan Rabello que terminó con un disparo al poste, y después con un impacto de Cuero rechazado por Vilar a tiro de esquina.

 

Los Guerreros encontraron la recompensa a su insistencia en el minuto 41, cuando Hinestroza desbordó por izquierda y sacó una diagonal que fue definida de forma magistral por Carlos Izquierdoz, emparejando de esta forma los cartones.

 

Recién iniciada la segunda mitad los fronterizos generaron una oportunidad importante, misma que fue resuelta por Marchesín de forma precisa con la pierna izquierda.

 

La primera modificación de los Guerreros se presentó en el minuto 55, ingresando a la cancha Martín Bravo por Hinestroza.

 

El cuadro albiverde mostraba un desempeño satisfactorio cuando se vio nuevamente en desventaja, al 62’, en jugada en la que Avilés Hurtado remató de cabeza y concretó a la derecha del guardameta.

 

Enseguida vino el segundo cambio de José Manuel de la Torre, mandando a la grama al canterano Gael Sandoval por Rabello.

 

Los Guerreros no bajaron los brazos y de inmediato tocaron la puerta de Xolos, por medio de un cabezazo de Izquierdoz que pasó por un costado de la valla.

Más tarde, al 68’, Cuero conectó obús de media distancia que se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol de la afición albiverde. El propio jugador cafetalero intentó la misma fórmula dos minutos después, pero Vilar detuvo con complicaciones.

 

Al 83’ ingresó a la cancha Djaniny Tavares por Ulises Rivas.

 

Santos presionó de forma constante en el tramo final del enfrentamiento, con intentos de Bravo, Cuero y Rodríguez, aunque sin lograr vencer al guardameta fronterizo.

 

Alineaciones

 

Santos Laguna: 1.- Agustín Marchesín (Am. 68), 4.- Jesús Molina, 8.- Mauricio Cuero, 10.- Bryan Rabello (7.- Gael Sandoval al min. 63), 13.- Jonathan Rodríguez, 17.- Freddy Hinestroza (22.- Martín Bravo al min. 55), 19.- Jorge Villafaña, 24.- Carlos Izquierdoz (Am. 35), 88.- Ulises Rivas (21.- Djaniny Tavares al min. 83), 286.- Jorge Sánchez, 305.- Juan Caicedo.

 

Tijuana: 33.- Federico Vilar, 5.- Guido Rodríguez, 6.- Juan Carlos Valenzuela, 7.- Gabriel Hauche (Am. 81) (20.- Paul Arriola al min. 81), 9.- Milton Caraglio, 15.- Damián Pérez (Am. 55), 16.- Michael Orozco (Am. 64), 17.- Dayro Moreno, 18.- Avilés Hurtado (22.- Juan Núñez al min. 79), 19.- Víctor Aguilera (3.- Yasser Corona al min. 73), 21.- Kevin Gutiérrez.

Cortesia: Club Santos

Comments are closed.