LA CARRERA POR CLASIFICAR A LA POSTEMPORADA SE INTENSIFICA EN LA SEGUNDA MITAD DE LA NFL

La segunda mitad de la temporada de la NFL ya llegó y la carrera por clasificar a la postemporada está en plena marcha.

Tres equipos ganaron siete partidos, la mayor cantidad de la liga: Dallas (7-1), New England (7-1) y Oakland (7-2). Apenas un paso detrás de ellos hay tres escuadras con seis victorias cada uno: Kansas City (6-2), Atlanta (6-3) y Denver (6-3). La AFC Oeste tiene tres equipos con al menos seis victorias (Oakland, Kansas City y Denver) y la división se combina para 23 triunfos (Oakland 7-2, Kansas City 6-2, Denver 6-3 y San Diego 4-5), la mayor cantidad de cualquier división en la NFL esta temporada.

Mientras la temporada se adentra en su segunda mitad, todo está aún por verse, con mucho fútbol americano por jugar. Así que no hay que dar por muerto a nadie. Desde 2000, 40 equipos alcanzaron el punto medio de sus temporada con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y así y todo lograron clasificar a la postemporada, incluyendo al menos uno en cada campaña. El año pasado, hubo cinco equipos que lo lograron: Houston (3-5), Kansas City (3-5), Washington (3-5), Seattle (4-4) y Pittsburgh (4-4).

En el terreno de juego, los juego siguen siendo cerrados. A lo largo de las primeras nueve semanas, los resultados de 99 partidos estuvieron dentro de una anotación en el último período, la mayor cantidad de esa clase de juegos en las primeras nueve semanas de una temporada en la historia de la NFL.

Por cuarta semana consecutiva, al menos un partido llegó a la prórroga. Han habido siete duelos decididos en tiempo extra a lo largo de las últimas cuatro semanas. La semana pasada, los Detroit Lions, que se sobrepusieron a una desventaja en el cuarto periodo en las cinco victorias del equipo esta temporada, derrotaron a los Minnesota Vikings 22-16 en el estadio U.S. Bank. El pateador de los Lions MATT PRATER convirtió un gol de campo de 58 yardas cuando el reloj expiraba en el último período para forzar la prórroga y el mariscal de campo de Detroit MATTHEW STAFFORD lanzó el pase anotador de 28 yardas que definió el pleito a GOLDEN TATE en tiempo extra. Prater, que ahora está 23 de 23 en intentos de gol de campo en su carrera que empatan o dan la ventaja definitiva en el último período o en la prórroga, también tiene los dos goles de campo más largos que empatan en el último minuto del cuarto período en la historia de la NFL (59 yardas el 11 de diciembre de 2011, con Denver).

La décima semana arranca el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFLN) con un duelo de la AFC Norte entre los Cleveland Browns y los Baltimore Ravens. Los Browns están buscando ganar en Baltimore por segunda temporada consecutiva. El año pasado, en la quinta semana, Cleveland derrotó a los Ravens 33-30 en la prórroga detrás de las 457 yardas aéreas y tres anotaciones del mariscal de campo JOSH MC COWN (dos pasando, una acarreando). Los Ravens vencieron a Pittsburgh la semana pasada para empatar con los Steelers el primer puesto de la división (4-4). El receptor de Baltimore MIKE WALLACE tuvo cuatro recepciones para 124 yardas, incluyendo una anotación de 95 yardas. Wallace es el único jugador en la historia de la NFL en tener una recepción anotadora de 95 o más yardas con dos equipos diferentes (Baltimore y Pittsburgh).

La semana concluye con un par de enfrentamientos en horario central. El domingo por la noche, los New England Patriots reciben a los Seattle Seahawks en una revancha de Super Bowl XLIX (8:30 PM, hora de New York, NBC). El lunes por la noche, los Cincinnati Bengals visitan a los New York Giants (8:30 PM, hora de New York, ESPN) en un importante choque interconferencia duelo con dos equipos en el medio de la carrera por alcanzar la postemporada.

KANSAS CITY CHIEFS (6-2) en CAROLINA PANTHERS (3-5) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

  • Los Chiefs ganaron cuatro juegos en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 19-14 en casa sobre Jacksonville. Kansas City ganó 16 de sus últimos 18 juegos de temporada regular.
  • El apoyador de Kansas City DEE FORD está empatado en el tercer puesto de la NFL con nueve capturas, un pico de carrera. Ford tiene 5.5 capturas en sus últimos dos partidos y busca su tercer juego consecutivo con capturas múltiples.
  • Los Panthers, campeones defensores de la NFC buscan su tercera victoria consecutiva. La semana pasada, Carolina derrotó a los Rams 13-10 en Los Angeles. Incluyendo postemporada, los Panthers ganaron 15 de sus últimos 17 partidos en casa.
  • El apoyador de los Panthers THOMAS DAVIS tuvo 11 tacleadas, una intercepción, una captura y un balón suelto forzado en la victoria sobre Los Angeles. La semana previa, contra Arizona, Davis registró la primera anotación de su carrera al devolver un balón suelto 46 yardas hasta la anotación.

    ATLANTA FALCONS (6-3) en PHILADELPHIA EAGLES (4-4) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)
 
  • El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN lidera la NFL con 2,980 yardas aéreas y 23 pases anotadores. La semana pasada, en el triunfo de Atlanta 43-28 en Tampa Bay, Ryan lanzó 344 yardas, cuatro anotaciones y tuvo un índice de pasador de 144.7.
  • El receptor de Atlanta JULIO JONES lidera la NFL con 970 yardas recibiendo y tiene 51 recepciones. Jones tiene 465 recepciones en los 74 partidos de su carrera, que ya es la mayor cantidad en la historia de la NFL en los primeros 75 juegos al arrancar una carrera.
  • Los Eagles están 3-0 en casa esta temporada y han aventajado a sus oponentes 84-23 en esos duelos.
  • El mariscal de campo novato de Philadelphia CARSON WENTZ ganó las tres titularidades de su carrera en casa y tiene índice de pasador de 94.8 en esos duelos, completando 61 de 96 pases (el 63.5 por ciento) para 717 yardas, con cinco anotaciones y dos intercepciones.

    MIAMI DOLPHINS (4-4) en SAN DIEGO CHARGERS (4-5) (Domingo, CBS, 4:05 PM, hora de New York)                
 
  • Los Dolphins ganaron tres juego consecutivos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 27-23 sobre los New York Jets. KENYAN DRAKE, un novato, registró la anotación que definió el pleito mediante un retorno de patada inicial de 96 yardas con 5:15 por jugarse, la primera anotación mediante retorno de patada inicial que define el pleito desde 2003.
  • El corredor de Miami JAY AJAYI acarreó 529 yardas (176.3 yardas por juego) y cuatro anotaciones durante la racha ganadora de tres partidos de los Dolphins. Ajayi, que tuvo juegos consecutivos de 200 yardas acarreando en las sexta y séptima semanas, busca su cuarto partido con 100 yardas acarreando en línea.
  • Los Chargers ganaron tres de sus últimos cuatro juegos, incluyendo un triunfo 43-35 sobre Tennessee la semana pasada. San Diego logró dos anotaciones defensivas contra los Titans ya que el profundo DWIGHT LOWERY tuvo una devolución de balón suelto anotadora de 36 yardas y el esquinero BRANDON FLOWERS devolvió una intercepción 33 yardas hasta la anotación.
  • El corredor de San Diego MELVIN GORDON acarreó 196 yardas con una anotación y agregó cuatro recepciones para 65 yardas en la victoria de la última semana. Las 261 yardas desde la línea de golpeo de Gordon significan la mayor cantidad por un jugador de los Chargers desde que LA DAINIAN TOMLINSON tuvo 271 yardas el 1 de diciembre de 2002. Gordon lidera la NFL con 11 anotaciones totales (nueve acarreando, dos recibiendo).

    DALLAS COWBOYS (7-1) en PITTSBURGH STEELERS (4-4) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)
 
  • Los Cowboys ganaron siete juegos consecutivos, la racha actual más larga en la NFL. La semana pasada, Dallas ganó 35-10 en Cleveland ya que el mariscal de campo novato DAK PRESCOTT lanzó tres pases anotadores y el corredor novato EZEKIEL ELLIOTT acarreó otras dos anotaciones. Marcó apenas la segunda vez en la historia de la NFL en la que un equipo tuvo a un novato lanzar tres anotaciones y a otro novato acarrear otras dos anotaciones en el mismo juego (1948 New York Giants).
  • Prescott es el primer mariscal de campo novato en la era del Super Bowl en titularizar y ganar siete de los primeros ocho partidos de su equipo en una temporada. Es también el primer mariscal de campo novato en la historia de la NFL en tener seis titularidades con índice de pasador de 100 o más en los primeros ocho juegos de su equipo. Elliott es uno de los tres jugadores en los anales de la liga (el miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON y ADRIAN PETERSON) en acarrear al menos 875 yardas (891) y siete anotaciones en sus primeros ocho juegos.
  • Los Steelers ganaron siete de sus últimos ocho partidos en casa, aventajando a sus oponentes 261-151 en esos duelos.
  • El receptor de Pittsburgh ANTONIO BROWN lidera la NFL con 430 recepciones, 5,708 yardas recibiendo y 37 recepciones anotadoras desde el inicio de la temporada 2013. A lo largo de ese mismo lapso, su compañero de equipo LE’VEON BELL lidera la liga promediando 120.6 yardas desde la línea de golpeo por juego (mínimo de 20 juegos).

    SEATTLE SEAHAWKS (5-2-1) en NEW ENGLAND PATRIOTS (7-1) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)
 
  • El ala cerrada de Seattle JIMMY GRAHAM tuvo ocho recepciones para 103 yardas y dos anotaciones en el triunfo de los Seahawks 31-25 sobre Buffalo el lunes por la noche. Desde que ingresó en la NFL, en 2010, Graham tiene 56 recepciones anotadoras, la segunda mayor cantidad por un ala cerrada a lo largo de ese lapso.
  • El ala defensiva de los Seahawks CLIFF AVRIL tiene ocho capturas en sus últimos cinco partidos, incluyendo al menos una captura en los cinco partidos. Avril fue nombrado Jugador defensivo del mes de la NFC en octubre y lidera la NFC con nueve capturas.
  • Los Patriots, que tuvieron semana de descanso en la novena, lidera la AFC con marca de 7-1, empatando con Dallas la mejor marca en la liga. New England enfrenta a Seattle por primera vez desde la victoria de los Patriots 28-24 en el Super Bowl XLIX (1 de febrero de 2015).
  • New England no lanzó intercepción alguna esta temporada y puede convertirse en el primer equipo desde los Cleveland Browns de 1960 en no tener intercepción alguna en los primeros nueve partidos de un equipo al arrancar una temporada. Los Patriots intentaron 249 pases por tres mariscales de campo distintos: TOM BRADY (134), JIMMY GAROPPOLO (60) y el novato JACOBY BRISSETT (55).

    CINCINNATI BENGALS (3-4-1) en NEW YORK GIANTS (5-3) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)
 
  • Los Bengals regresan a la acción tras descansar en la novena semana. Cincinnati derrotó a Cleveland en la séptima semana (31-17) y empató con Washington en la octava semana (27-27) en un juego disputado en el estadio Wembley de Londres.
  • El receptor de Cincinnati A.J. GREEN lidera la NFL con 59 recepciones y su promedio de 112.0 yardas por partido es la mejor marca en la liga. Green, que tiene 896 yardas recibiendo, necesita 104 yardas para unirse a RANDY MOSScomo los únicos jugadores en la historia de la NFL en arrancar una carrera con seis temporadas consecutivas con 1,000 yardas.
  • Los Giants ganaron tres juegos consecutivos, incluyendo el triunfo 28-23 de la semana pasada sobre Philadelphia. El mariscal de campo de New York ELI MANNING lanzó cuatro pases anotadores, el cuarto partido de su carrera contra los Eagles con al menos cuatro anotaciones aéreas.
  • El profundo de los Giants LANDON COLLINS tuvo 12 tacleadas, una intercepción y una captura la semana pasada. En sus últimos tres juegos, tiene 32 tacleadas, tres intercepciones (una anotación) y dos capturas. Collins lidera al equipo en tacleadas (69), capturas (tres) e intercepciones (tres), el único jugador en liderar a su club en las tres categorías
  • Cortesia: NFL

Comments are closed.