Phillip Island (Australia), domingo 24 de febrero de 2013 – Aprilia, el fabricante italiano de motocicletas, dio inicio a la temporada monopolizando los primeros tres lugares de las carreras realizadas durante el fin de semana.

Sylvian Guintoli, Eugene Laverty y Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) son los pilotos que se llevaron el 1-2-3 en la primera carrera. Guintoli registró una velocidad promedio de 107.5 mph.

Durante esta primera carrera, en la vuelta 13, el español Carlos Checa (Team Ducati Alstare), mientras frenaba en la curva 4, tocó la llanta de lo motocicleta pilotada por el italiano Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team), produciendo la caída de ambos. Debido a la pérdida de conocimiento que sufrió Checa tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, por lo cual es español no pudo participar en la segunda competencia.

Por su parte, Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), en la segunda carrera se llevó el primer puesto imponiéndose a su coequipero Sylvain Guintoli y por encima de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK Team).

Debido a los puntos que Laverty obtuvo en ambas carreras, se ha convertido en el nuevo líder del campeonato empatado en puntos con su coequipero Guintoli.

La tabla de resultados de la primera carrera es la siguiente:

Lugar Piloto (Escudería)
1 Guintoli (Aprilia)
2 Laverty (Aprilia)
3 Fabrizio (Aprilia)
4 Davies (BMW)
5 Sykes (Kawasaki)
6 Baz (Kawasaki)
7 Haslam (Honda)
8 Rea (Honda)
9 Camier (Suzuki)
10 Neukirchner (Ducati)

 

 

 

 

 

Comments are closed.