El primer gol del cuadro Xoloitzcuintle fue una espectacular chilena de Avilés Hurtado; Gibrán Lajud atajó un penal para mantener el resultado

Guadalajara, Jalisco, 1 de abril de 2017._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente sumó un punto este sábado, al empatar 3-3 ante los Zorros del Atlas, lo que le permitió al cuadro fronterizo mantenerse en zona de clasificación.

El primer gol del cuadro Xoloitzcuintle –con el que se logró empatar momentáneamente el tanteador 1-1, fue una espectacular chilena de Avilés Hurtado. El colombiano se impulsó para prender con precisión de pierna derecha el tiro de esquina que cobró Joe Corona al minuto 13.

Fue el mismo Avilés el encargado de anotar el siguiente tanto, gracias a un centro de Milton Caraglio que lo dejó con la posibilidad de únicamente empujar el esférico al 37′.

El tercer y último gol del cuadro fronterizo lo concretó Caraglio, al hacer efectivo un tiro penal en el minuto 59′.

El desarrollo del encuentro se complicó para Tijuana, cuando el árbitro Adonai Escobedo le mostró una roja directa al mediocampista Jorge Ortiz.

Sin embargo, aún con diez hombres se mantuvo el marcador. Incluso, una pena máxima a favor de Atlas pudo significar el 4-3 para los locales, pero el arquero Gibrán Lajud se encargó de atajar el disparo.

El “Pelón” esperó prácticamente sin moverse, hasta que Alustiza pateó el esférico justo a donde se recostó el arquero fronterizo.

El resultado permitió al Club Tijuana mantenerse en zona de Liguilla, al alcanzar 18 unidades.

El siguiente compromiso para los Xoloitzcuintles será recibir a las Águilas del América el próximo viernes 7 de abril en el Estadio Caliente.

Comments are closed.