Palabras del Presidente Donald Trump sobre Siria en Español

La noche de Abril 6 el presidente Donald Trump ordeno un ataque militar a Siria

Presidente: Amigos míos: El martes, el dictador sirio Bashar al-Assad lanzó un horrible ataque con armas químicas contra civiles inocentes. Usando un agente químico mortal, Assad sofocó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos. Incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror.

Esta noche, ordené un lanzamiento de misiles dirigido al aeródromo de Siria desde donde se lanzó el ataque químico. Es en este vital interés de seguridad nacional de los Estados Unidos prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortales. No cabe duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones en virtud de la Convención sobre las Armas Químicas y no hizo caso de las exigencias del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Años de intentos anteriores de cambiar el comportamiento de Assad han fracasado, y fracasaron de manera muy dramática. Como resultado, la crisis de refugiados sigue profundizándose y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados. Esta noche, pido a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en la búsqueda de poner fin a la masacre y derramamiento de sangre en Siria, y también para poner fin al terrorismo de todo tipo… Pedimos la sabiduría de Dios cuando nos enfrentamos al desafío de nuestro mundo turbulento. Oramos por la vida de los heridos y por las almas de los que han pasado. Y esperamos que mientras Estados Unidos defiende la justicia, entonces la paz y la armonía prevalecerán. Buenas noches y Dios Bendiga a America y al mundo entero.

Cortesía La Casa Blanca

Traducción al Español Jose Rodriguez

Comments are closed.