Asesinato y Suicidio en la escuela primaria de North Park en San Bernardino

Bereavision TV, San Bernardino, CA.- La llamada fue recibida por el departamento de policía a las 10:34am de la mañana según la información oficial y en lapso de 4 minutos ya se encontraban al rededor de 6 elementos del orden público en la escuela.

El salón donde ocurrió la balacera y trabajaba la maestra Keren Smith era para niños con discapacidades donde se combinaban estudiantes de Primero a Cuarto grados. Se informo que al momento de los hechos la maestra estaba acompañada de dos ayudantes adultos y 15 niños en la clase.

Cedric Charles Anderson de 53 años de edad que vivía en Riverside, California; entró al salón si decir una palabra armado con un revolver de alto calibre y abrió fuego sobre su esposa muriendo ella al instante, habían dos estudiantes en el aula que fueron también embestidos por los disparos; estos pequeños estaban detrás de la maestra al instante del ataque.

Uno de los estudiantes tiene 9 años de edad el cual no se ha mencionado su nombre, el otro se llamaba Jonathan Martinez de 8 años de edad y fue llevado al Hospital de Loma Linda Medical Center en un helicóptero al momento que llegaron los oficiales de policía al lugar de la tragedia; pero los esfuerzos fueron en vano porque murió en el lapso de ser atendido en el Hospital, según informó Jarrod Burguan Chief del Departamento de Policía de San Bernardino.

Después de haber disparado a los ya mencionados Anderson se apuntó a si mismo para suicidarse.

La Maestra Karen Elaine Smith, de 53 años, residente de Riverside y Moreno Valley, California. Trabajo desde el 2015 en la escuela de North Park en la clase de niños discapacitados, le sobreviven sus cuatro hijos que ya son mayores de edad. Smith y Anderson se unieron en matrimonio en enero de 2017 pero en marzo se separaron por problemas matrimoniales

“…En nombre de mi oficina y del Concejo Municipal, extendemos nuestros pensamientos y oraciones a aquellos impactados por los eventos de hoy. Continuaremos en apoyo a North Park Elementary, y a nuestros oficiales de seguridad pública. Padres con hijos que asisten a la Escuela Primaria North Park, por favor vayan a la Escuela Preparatoria Cajon…”, asentó el Alcalde de San Bernardino, R. Carey Davis en un comunicado.

Al momento del atentado los maestros movilizaron a los estudiantes fuera del campus de la escuela primaria para llevarlos a la Escuela superior de Cajon High School que se encuentra cerca en el 1200 W. Hill Drive. Los padres de los niños tuvieron que pasar por sus hijos mostrando una identificación oficial por razones de seguridad.

La escuela se encuentra cerrada hasta el momento, se dará nuevo aviso por los procedimientos de la investigación.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

Comments are closed.