El Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race dibujo siluetas en el cielo de San Diego, el espectáculo visual de clase Mundial se volvió a llevar acabo en la bahía de San Diego después de 9 años de espera este evento se vuelve  a presentar en California,  los pilotos más excepcionales se dieron cita para realizar una combinación de alta velocidad y baja altitud, maniobrabilidad extrema que hizo estremecer la mirada de los sandieguinos que buscaron ser testigos de tan espectacular evento. Red Bull Air Race es un deporte accesible sólo para los pilotos más excepcionales.

El Día de hoy se llevaron acabo las carreras challenger.  La Copa Challenger es la segunda categoría de la competencia en el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race. Los pilotos de la Clase Challenger compitieron  en pistas simplificadas o adaptadas en un avión Extra de E-330LX conforme a lo dispuesto por la Red Bull Air Race.

Estas fueron las reacciones del primer Día de eliminatorias

Florian Bergér

“Yo estaba feliz con mi tiempo neto, pero acabo de cortar la esquina en la puerta 14. Todavía creo que hubiera estado por detrás del tiempo de Kevin sin el golpe al pilón. Espero no hacer lo mismo mañana”.

Kevin Coleman

“Hemos estado mejor, hemos estado intentando cosas diferentes en cada sesión, pero no estaba realmente preocupado por mi tiempo. Sabía que la Clasificación es lo que cuenta y me encontré con mucho tiempo. Creo que aún puedo sacarle más provecho y sé dónde puedo ir más rápido mañana en la carrera”.

Lucas Czepiela

“Me encanta la pista y me encanta California, es un lugar increíble para correr. Tuve la oportunidad de estar aquí unos días antes y realmente me gustó. Pero los tiempos no son tan buenos como me hubiera gustado. Estoy perdiendo mucho tiempo en el primer gran giro, el de 180º entre las Puertas 3 y 4. Estoy tratando de mejorar, así que espero que mañana será mejor”.

Baptiste Vignes

“La Clasificación fue muy impresionante, sorprendente… En primer lugar, debido a la ubicación, podemos ver todos los barcos, todas las personas y todo. Además estoy muy contento con mi vuelo, ya que no cometí grandes errores, y eso es exactamente lo que quería, así que veremos mañana. Como he dicho antes, no estoy esperando nada, sólo quiero mejorar, así que esa es la primera prioridad “.

Kenny Chiang

“Volé más conservador en la Clasificación para tratar de volar limpio. En realidad no pensé que había recogido una penalizaciones, así que me sorprendió cuando me lo dijeron después de mi carrera. Aún estoy aprendiendo, pero mi tiempo va a mejorar con más experiencia”.

Daniel Genevey

“No cometí ningún error, así que estoy feliz, pero traté de encontrar una mejor línea entre la Puerta 2 y la Puerta 3, pero no pude hacerlo hoy. No volé tan bien como me hubiera gustado, pero cómo nos va mañana.

Comments are closed.