OSCAR VALDEZ LISTO PARA EXPONER

SU CAMPEONATO MUNDIAL EL PROXIMO SABADO

22 DE ABRIL EN EL STUBHUB CENTER DE CARSON

 

            LOS ANGELES, California — El campeón mundial invicto de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Oscar Valdez quien expondrá su corona ante el clasificado número uno Miguel “Escorpión” Marriaga de Colombia el próximo 22 de Abril en una función de pago por evento que transmitirá Top Rank y que se realizará en el StubHub Center de Carson, California se declaró listo para lo que será su segunda defensa titular durante un entrenamiento para la prensa local.

“Estoy muy entusiasmo para esta pelea porque es en un gran escenario y ante un rival muy fuerte. Sé que la pelea es muy dura y por eso hicimos un trabajo muy fuerte y vamos estar bien preparados para el sábado 22 de abril”, dijo Valdez.

En la misma función, los campeones invictos de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez (34-0, 24 KOs) de Mazatlán, Sinaloa, México monarca súper mediano y Jessie Magdaleno (24-0, 17 KOs) monarca súper gallo expondrán sus coronas ante Max “Tigre” Burak (33-4-1, 15 KOs) de Kiev, Ucrania y Adeilson Dos Santos (18-2, 14 KOs) de Brasil, respetivamente y también marcará el debut del medallista Olímpico de plata de los Estados Unidos Shakur Stevenson, quien peleará a seis rounds en peso pluma.

“Sé que tengo una gran responsabilidad en esta función, pues voy en la pelea estelar y quiero darle a la afición una gran pelea. Voy a tener que dejar todo en el ring y espero brindarle a un pelea memorable a los aficionados que este en el StubHub y a los que la vea por televisión”, afirmo Valdez.

La función es una promoción de Top Rank en asociación con All Star Boxing, Zapari Boxing y Antonio Leonard Production que será producida y distribuida por Top Rank Pay-Per-View comenzando a las 9:00 p.m. (Este)/6:00 p.m. (Pacífico).

Los boletos para esta magna cartelera están a la venta y tienen un costo de $128.50, $77.50, $52.00 y $36.70, y pueden ser adquiridos en el Internet en AXS.com, por teléfono marcando el (888) 9AXS-TIX y en las taquillas del StubHub Center.

Los seis púgiles en las tres peleas de campeonatos mundiales tienen un récord combinado de 156-7-1 con un promedio de victorias de 95% y de 71% por nocaut.

“Como siempre mi equipo de trabajo me ayudo a conseguir la mejor preparación posible. Es un pelea donde tengo que utilizar mi inteligencia y demostrar a todos que estoy en el elite de mi categoría”, dijo Valdez.

“Sé que Mariaga está preparándose con todo para ganarme y quiere lo que yo tengo, pero yo no pienso dejar mi cinturón tan fácil y voy a defenderlo con todo” agrego Valdez.

Por su parte Magdaleno comento:

“Cuando uno gana el campeonato mundial es como tener un blanco en la espalda, todos los retadores quieren el cinturón. Sé que Dos Santos están en Las Vegas haciendo una gran preparación, pero no importa yo sé que mi estilo es muy difícil y saldré con mi cinturón el próximo 22 de abril”.

Ramírez quien tiene más de un año sin pelear, dijo:

“Ya estoy totalmente recuperado y estoy ansioso de subir al ring y darle una gran pelea a mis seguidores”.

Valdez (22-0, 19 KOs) de Nogales, Sonora, México, es el único boxeador mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos en dos diferentes ocasiones –en el 2008 y 2012 – es considerado uno de los más brillantes boxeadores en el mundo y el rostro de la nueva generación del boxeo. El sonorense estará haciendo la segunda exposición del cinturón pluma de la OMB que conquistó el 23 de julio del 2016 en Las Vegas cuando noqueó en el segundo asalto al argentino Matías Rueda quien llegó con 10 nocauts a esa pelea y como el segundo clasificado mundial de la OMB. Valdez de 26 años de edad inicio su 2016 con un espectacular nocaut en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial pluma de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) Evgany Gradovich el 9 de abril en Las Vegas en la función en la cual Manny Pacquiao enfrentó a Tim Bradley por tercera vez. Fue la primera vez que Gradovich fue noqueado en su carrera.

            En su más reciente actuación el pasado 5 de noviembre en Las Vegas, el mexicano retuvo su corona con un fulminante nocaut sobre el primer clasificado mundial de la OMB Hiroshige Osawa en el séptimo asalto.

Marriaga (25-1, 21 KOs) de Arjona, Colombia llega a este combate con 15 nocauts en sus últimas 19 peleas. Su única derrota profesional fue por decisión ante Nicholas “Axe Man” Walters en el 2015 en Nueva York, en un pleito por el campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Walters ganó la pelea, pero había perdido el cinturón un día antes del pesaje cuando no dio las 126 libras que son el límite de la división de peso pluma. Desde entonces, Marriaga de 30 años de edad ha ganado cinco peleas seguidas incluyendo dos nocauts en sus últimos dos combates sobre Guy Robb y Eduardo Montoya en peleas por el título pluma de la NABO que lo convirtieron en el primer clasificado de la OMB a finales del año pasado.

Para más detalles sobre la función visite: www.toprank.com, en Facebook en facebook.com/trboxing, o facebook.com/trboxeo y en Twitter en twitter.com/trboxing, o twitter.com/trboxeo.

FOTOS: MIKEY WILLIAMS/ TOP RANK INC

Comments are closed.