Sólo quedan 6 meses de TPS para los Haitianos

Bereavision TV Los Angeles, CA.- El 22 de julio es la fecha marcada por el gobierno de los Estados Unidos en que el estatus de TPS para los haitianos expiraría con regularidad. Usualmente, el permiso se extiende por 18 meses.

En mayo, el Secretario del Departamento de Seguridad del Interior, John F. Kelly, anunció la extensión de TPS para Haití por solo seis meses más, pero esto como una advertencia para “permitir a los receptores de TPS de Haití que viven en Estados Unidos que obtengan documentos de viaje y tomen otras medidas necesarias para su última salida de la unión americana.”

El sábado 22 de julio también se realizó el día de acción nacional con la campaña denominada “Todos Somos Haití”, en apoyo a los Haitianos que reciben el beneficio del Programa de Protección Temporal (TPS).

La asociación de CARECEN se reunió frente al edificio de Inmigración en el centro de Los Angeles para hacer un llamado y concientización de las contribuciones de los beneficiarios del TPS en la economía y la cultura de los Estados Unidos.

Un estudio del Centro de Estudios sobre Migración informó en un informe publicado esta semana que los beneficiarios de TPS de Haití, Honduras y el Salvador participan en la fuerza de trabajo a una tasa de 81 a 88 por ciento, muy por encima de la tasa total de la población estadounidense (63 por ciento) (66 por ciento).


Datos probehidos por CARECEN:

El TPS fue establecido por el Congreso en 1990 para proteger a los extranjeros que no podían regresar a su hogar con seguridad debido a una guerra civil o un desastre natural. Los haitianos en los Estados Unidos recibieron protección del TPS después de un terremoto que afectó a Haití en 2010. Aproximadamente 50,000 haitianos tienen protección TPS. Los beneficiarios salvadoreños y hondureños de TPS ascienden aproximadamente a 204,000 y 61,000, respectivamente.
CARECEN ha trabajado por más de 33 años para proteger los derechos y la dignidad de los inmigrantes latinoamericanos y latinos en el sur de California. Desde su fundación en 1983, cuando miles de centroamericanos huyeron de la brutalidad de la guerra civil, CARECEN ha trabajado para cambiar las políticas de inmigración injustas, ganar el estatus legal de los inmigrantes y fomentar el activismo comunitario en la reforma educativa, los derechos de los trabajadores y los inmigrantes, la justicia económica Y el fortalecimiento de la comunidad.

jrodriguez.bereavision@gmail.com

No Comments

Leave a Comment