México clasificó al Mundial con gol de Hirving Lozano

México aseguró una plaza en la Copa Mundial de la FIFA 2018 con una victoria 1-0 sobre Panamá en la Hexagonal final de la CONCACAF el viernes noche en el Estadio Azteca. México, único equipo invicto sumó 17 puntos y Panamá se matuvo quinto con 7.

Dos minutos después de ingresar al terreno de juego, Hirving Lozano anotó de cabeza a principios de la segunda mitad.

Con el resultado los mexicanos, que necesitaron superar a Nueva Zelanda en un repechaje para poder clasificar a Brasil 2014, no pueden terminar menos que en tercer lugar en la hexagonal. En la actualidad ocupan el primer lugar (17), seguido por Costa Rica (14) que venció a Estados Unidos, 2-0, antes en la noche.

La racha sin triunfo de Panamá en las actuales eliminatorias se extendió a seis partidos. Los canaleros ocupan el quinto lugar (7) en la tabla, un punto abajo de Honduras, que venció 2-1 a Trinidad y Tobago.

Lozano anotó en el minuto 53, remontando de cabeza un centro desde la izquierda de Jesús Manuel Corona, quien logró mantener la posesión después de encarar a Adolfo Machado.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación, especialmente en la segunda mitad. Hizo una serie de salvadas sobresalientes, cuando se lanzó a la izquierda para desvia el tiro libre de Ricardo Buitrago a los 50 minutos. Veinte más tarde, se lanzó hacia el poste izquierdo para rechazar el centro del lado izquierdo de Armando Cooper, que parecía iba camino a la portería

El martes 5 de Septiembre, México visitarña a Costa Rica y Panamá recibirá al último lugar Trinidad y Tobago.

Cortesia: CONCACAF

 

No Comments

Leave a Comment